Ra Borne / OHLAB

Ra Borne / OHLAB

Ra Borne / OHLAB - SillasRa Borne / OHLAB - Ventanas, SillasRa Borne / OHLAB - Mesas, SillasRa Borne / OHLAB - Ventanas, Fachada, ArcoRa Borne / OHLAB - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: OHLAB; OHLAB
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ainsis, Constructor, Cristaleria Bellver, Decágono, Guillermo Amer, Lagares, Malift, Manuel Muñoz, Ripoll Laser, The Inox in Color, Tino natural Stone, Unifrio
  • Arquitectura E Interiorismo (Incluyendo Diseño De Iluminación, Diseño De Ascensor, Mobiliario A Medida Y Diseño De Product): OHLAB,Paloma Hernaiz, Jaime Oliver
  • Equipo Ohlab: Paloma Hernaiz y Jaime Oliver con Rebeca Lavín, Elena Campos, Rocío Bermúdez, Kadriye Yaça
  • Arquitectos: Paloma Hernaiz, Jaime Oliver
  • Aparejador: Jorge Ramón
  • Estructura: Jesús Alonso
  • Ciudad: Palma
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Ra Borne / OHLAB - Ventanas
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo espacio diseñado recientemente por los arquitectos Paloma Hernaiz y Jaime Oliver de OHLAB para la legendaria Relojeria Alemana ha abiero recientemente en el centro histórico de Palma de Mallorca.

Ra Borne / OHLAB - Ventanas, Fijación Vigas
© José Hevia
Axonometrica

El proyecto reflexiona sobre el mundo del lujo proponiendo un juego de maquillaje y apariencias –donde las cosas parecen lo que no son– en el que unas cajas simples y ortogonales aparecen como onduladas y distorsionadas, donde a veces estos volúmenes desaparecen camuflados por reflejos calidoscópicos y donde el entorno histórico de la ciudad (recientemente convertido en una zona exclusiva y de moda) se refleja como fragmentado, cambiante e impredecible.

Ra Borne / OHLAB - Mesas, Sillas
© José Hevia

La tienda se sitúa en un pabellón independiente de tres alturas de un emblemático edificio de Palma. Ocupa 180 m2 en tres niveles e incluye una tienda Rolex en su planta baja. Respetando rigurosamente la fachada histórica se ha reestructurado completamente el interior eliminando el forjado intermedio para conectar los diferentes niveles sobre la calle y proporcionar una majestuosa altura de 14 metros en la entrada de la tienda.

Planta -2
Corte

El interior del vacío lo ocupan cuatro volúmenes escultóricos que acogen el programa de la tienda: espacio rolex en planta baja; bar privado en planta primera; zona lounge y espacio de exposición en la última planta; el cuarto volumen es el núcleo de comunicación vertical con ascensor y escaleras que conecta todas las plantas hasta el sótano. En el sótano se incluye una zona de backoffice con oficina, taller, cocina, baño y cámara acorazada.  Los cuatro grandes volúmenes están recubiertos en acero inoxidable con acabado cromado espejo. El despiece de las planchas de acero es ondulado generando unas pequeñas deformaciones sobre la superficie que crean una imagen reflejada ligeramente distorsionada. 

Ra Borne / OHLAB - Imagen 21 de 29
© José Hevia

Cada uno de los volúmenes tiene un interior completamente diferente contrastando con el revestimiento homogéneo exterior. Estos espacios interiores son el resultado de experimentar con las deformaciones de diferentes materiales para conseguir una serie de atractivas texturas que invitan a entrar y tocar. El techo y paredes del espacio de tres alturas que envuelve los volúmenes están recubiertos con un textil tensado blanco mate y translúcido que proporciona una iluminación homogénea e intensa de forma que se evitan los reflejos sobre las cajas plateadas y se enfatizan sus efectos distorsionados.

Ra Borne / OHLAB - Encimera
© José Hevia

El resultado es una colección de piezas escultóricas y abstractas que reflejan una imagen ilusoria. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Palma, Balearic Islands, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ra Borne / OHLAB" 20 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/799349/ra-borne-ohlab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.