Antonio Almagro: 'Es muy difícil que el patrimonio se conserve si no hay conciencia social'

Hace unos días les contamos que el arquitecto español Antonio Almagro fue reconocido con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de su país, en honor a los 45 años de trayectoria del catalán en su rescate de la arquitectura hispanomulsumana.

En declaración a Europa Press, Almagro agradeció el premio y planteó cuál es la encrucijada del patrimonio. "Es muy difícil que se conserve, si no hay una conciencia social que respalde esa actividad porque, al fin y al cabo, el patrimonio es algo que pertenece a la sociedad y tiene que ser ésta la que motive, fundamentalmente, su conservación", dijo.

En su rol como director del servicio de Fotogrametría e Infografía de la Escuela de Estudios Árabes (EEA) y miembro del Comité Internacional de Documentación del Patrimonio, dependiente de ICOMOS, Almagro explicó al mismo medio:

La [actual] situación de conciencia de la sociedad por problemas de patrimonio es bastante más grande que la que había en esos años, cuando yo empezaba mi actividad [...] Los medios que hoy la sociedad y, sobre todo, el Estado y las administraciones ponen son más cuantiosos porque el país se ha desarrollado y eso se nota.

El patrimonio es algo que nos pertenece a todos a nivel global, a nivel de la Humanidad.

Vía La Vanguardia.

España: Antonio Almagro, Premio Nacional de Restauración y Conservación 2016

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Antonio Almagro: 'Es muy difícil que el patrimonio se conserve si no hay conciencia social'" 30 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800456/antonio-almagro-es-muy-dificil-que-el-patrimonio-se-conserve-si-no-hay-conciencia-social> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.