Stand Feria Expo-Alimentarias / Parallelo

  Stand Feria Expo-Alimentarias  / Parallelo - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Parallelo; Parallelo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atelier 101, Botane, Madedera Andina
  • Arquitecto A Cargo: Parallelo
  • Ciudad: Santiago de Surco
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Pamela Flores / Parallelo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Stand fue creado con motivo de exhibir y poner en valor los productos de artesanías nacionales en la Feria Expo-alimentarias realizada Octubre en Lima-Perú.

© Pamela Flores / Parallelo

Flexible, Auto-construible, Reutilizable, son las tres premisas de las que parte nuestra propuesta. Entendemos la necesidad de un espacio flexible, donde los lugares de exposición de los productos puedan generar diversas configuraciones de acuerdo a la muestra a exhibir. Para esto el proyecto se encuentra diseñado de forma modular, esto quiere decir que las piezas siguen una constante, un ritmo que puede ser modificado de forma libre, radical, rápida y, sobre todo de forma sencilla.

Axonométrica

Una de las premisas del diseño fue facilitar el montaje y desmontaje de esta, ya que creemos que una “Pop Up Store” no debe requerir de una implementación complicada que demore y que necesite de especialistas cualificados para montarla. Pensemos en un “IKEA” pero a gran escala, piezas moduladas que cualquiera pueda construir. Las piezas están diseñadas para ensamblarse bajo el sistema “Press Fit” el cual no requiere tornillos ni pegamento.

Axonométrica

Los módulos pueden configurarse de manera longitudinal o transversal respondiendo a la complejidad de la exposición y generando una flexibilidad de la tienda, dando facilidades para que el curador encargado pueda exponer los productos de la mejor forma posible.

© Pamela Flores / Parallelo

Al tener la flexibilidad de la modulación, cada exposición puede ser diferente, los paneles pueden cambiar, al igual que los colores, reemplazar piezas, mezclarlas, etc. Esto no solo significa que la tienda va a comenzar a producir una imagen comercial-institucional en la temporada de su uso, sino también, se eliminaría el re-diseño de nuevos puestos y se reduciría el costo hombre-dinero.

© Pamela Flores / Parallelo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:jockey club del peru, Surco, Santiago de Surco 15037, Peru

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Stand Feria Expo-Alimentarias / Parallelo" [ Stand Feria Expo-Alimentarias / Parallelo] 05 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800608/stand-feria-expo-alimentarias-parallelo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.