OMA es nombrado 'Mediador Creativo' del Manifesta 12 en 2018

La oficina OMA, liderado por el socio Ippolito Pestellini Laparelli, ha sido escogida como 'Mediador Creativo' (Creative Mediators) de la 12° edición de Manifesta, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo, a realizarse en Palermo en 2018. La firma montará un equipo interdisciplinario para investigar el rol de la gobernanza en la ciudad italiana, y abordará cómo los centros urbanos contemporáneos se ven afectados por el turismo, gentrificación, migración y cambio climático. También trabajarán "con especialistas provenientes del campo del arte contemporáneo, sociología, música, cinematografía y arquitectura" para desarrollar una serie de "intervenciones interactivas, interdisciplinarias, performativas y artísticas".

La anterior edición de Manifesta, realizada este año en Zúrich, permitió a un grupo de estudiantes suizos diseñar un pabellón flotante en el lago homónimo. El Alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, ha dicho al respecto: "Después de haber sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Parlemo ha confirmado su vocación migrante y nómoda". Orlando espera que Manifesta 12 "sea otro hito en el camino del desarrollo de Parlemo, un mejor social y económica basada en la cultura y las artes, abordando el tema de la movilidad humana".

Pestellini Laparelli, nacido en Sicilia, ha sido reconocido por la exhibición Monditalia (OMA/AMO) en la 14° Bienal de Arquitectura de Venecia. Sobre su nominación, Pestellini Laparelli dijo: "En el actual clima político, la historia y carácter de Palermo lo convierte en el laboratorio ideal para reimaginar, desde una perspectiva mediterránea, los valores liberales que compartimos, para abordar problemáticas cruciales para el presente y futuro de la ciudad europea".

El concepto y el equipo de especialistas de Manifesta 12 será anunciado a comienzos de 2017.

Vía OMA

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "OMA es nombrado 'Mediador Creativo' del Manifesta 12 en 2018" [OMA Announced as "Creative Mediators" for Manifesta 12 in Palermo] 02 dic 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800661/oma-es-nombrado-mediador-creativo-del-manifesta-12-en-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.