SMA254 / SMA Studio

SMA254 / SMA Studio  - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: SMA Studio; SMA Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nguyen Thai Thach
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HailongGlass, VietNhat
© Nguyen Thai Thach

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Contexto
SMA254, situado en un área de sólo 10m2 en el Distrito de Cau Giay (Hanoi), es restos de un rápido desarrollo de Hanoi. Su estrecha fachada domina un callejón de 1 metro de largo y sus otros lados son casas vecinas. Su pequeña superficie, con un tamaño de 2,5 x 4 metros, causa muchas dificultades. El statu quo se deteriora y necesita renovarse con bajos costos y una rápida construcción que no afecte a los vecinos circundantes.

© Nguyen Thai Thach
Esquema B
© Nguyen Thai Thach

Concepto
Esto plantea una pregunta para los arquitectos de SMA Architecture Studio sobre cómo asegurar una casa pequeña pero flexible que use luz natural y ventilación para un máximo ahorro de energía. La idea original era utilizar módulos cúbicos apilados de diferentes proporciones para crear interacciones espaciales desde todas las direcciones y, así hacer posible que los que viviesen en la casa se vieran desde cualquier piso.

© Nguyen Thai Thach

Materiales
Materiales como hierro, chapa y acero fueron pintados de blanco. Esto no sólo hace que la casa se vea bien ventilada y espaciosa, pero también crea un efecto reflectante, ayudando a difundir la luz a través de los pisos y entresuelos. Los entresuelos están hechos de madera de caucho combinada con chapa blanca y suelo de hormigón gris, creando un contraste entre lo moderno y rústico.

Espacio
Todos los espacios de la casa están ligados entre sí de un piso a otro. La casa consta de 2 plantas principales. En el medio hay mezanines con diferentes alturas para crear ventilación y para garantizar el cumplimiento de las normas de construcción. Los espacios se comparten para evitar la congestión. Hay ventilación de piso y pisos de vidrio entre los espacios para ayudar a aumentar las interacciones y permitir que el aire circule por la casa. Gracias a la luz y ventilación natural, las lámparas y aire acondicionado no son necesarios, lo que permite ahorrar mucha energía. La fachada es de ventanas que se pueden abrir hasta el 70%. Estas ventanas se combinan con balcones, convirtiendo el espacio interior en uno abierto para crear las máximas interacciones con el exterior, especialmente cuando el clima es agradable. Como arquitectos jóvenes, utilizamos escaleras de hierro no sólo para ahorrar espacio sino también para aumentar las actividades físicas.

© Nguyen Thai Thach

La casa es actualmente un espacio de trabajo para un estudio de arquitectura, sin embargo, se puede convertir en una vivienda unifamilar cuando sea necesario. La primera planta consta de una sala de recepción y un baño; El segundo piso es un espacio de trabajo, un espacio versátil y una cocina. La azotea es un espacio relajante con un jardín y una zona de barbacoa.

Las macetas en la azotea de la casa utilizan un sistema de riego automático hecho de materiales ligeros con diferentes alturas y tamaños. Estas macetas generan sombra sobre la casa y son un lugar para que los arquitectos puedan relajarse durante las horas de trabajo. 

© Nguyen Thai Thach

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cầu Giấy, Hanoi, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "SMA254 / SMA Studio " [SMA254 / SMA Studio ] 02 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800691/sma254-sma-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.