Ve 'The Infinite Happiness', el documental de Bêka y Lemoine sobre el proyecto '8 House' de BIG

Por dos días, entre el viernes 02 de diciembre y el domingo 04 de diciembre, podrás ver The Infinite Happiness, un documental de la serie Living Architectures de Ila Bêka y Louise Lemoine, exclusivamente en ArchDaily en Español. La película, filmada en su totalidad en la "8 House" diseñada por BIG en Copenhague, sigue a un grupo de residentes (y transeúntes) a medida que experimentan la vida en un contemporáneo bloque de viviendas ampliamente considerado para incorporar nuevos modelos de vida.

Realizado como un diario personal en video, The Infinite Happiness es una experiencia arquitectónica. Al igual que una torre de Lego, la película construye una colección de historias de vida, todas interconectadas a través de sus relaciones personales con el edificio. Por lo tanto, dibuja las líneas de un mapa humano que permite al espectador descubrir el edificio a través de un punto de vista interno e íntimo, mientras cuestiona la capacidad de la arquitectura para crear la felicidad colectiva.

Marcando el próximo lanzamiento de dos DVDs con toda su obra (la cual fue adquirida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en 2016) Bêka y Lemoine han desarrollado, durante el proyecto Living Architectures, películas en colaboración con instituciones y personajes como el Barbican en Londres, la Fundación Prada, la Bienal de Venecia, Frank Gehry, Bjarke Ingels, la ciudad de Burdeos, el centro de arquitectura Arc en Rêve y más. Su objetivo en esto siempre ha sido "democratizar el lenguaje intelectual de la crítica arquitectónica. [...] La libertad de expresión sobre el tema de la arquitectura", comentó Bêka, "no es propiedad exclusiva de los expertos". Su primera película, Koolhaas Houselife (2008), ha llegado a encarnar este enfoque único.

DVD "Living Architectures" 2016. Imagen © Bêka & Partners

The Infinite Happiness estará disponible en ArchDaily del viernes 02 de diciembre(1800GMT/1300EST/0200CST) al domingo 04 de diciembre (0800GMT/0300EST /1600CST). La colección completa de películas de Bêka y Lemoine se puede comprar y verse on demand, aquí. Su DVD de la serie Living Architectures se puede comprar, aquí / aquí.

Ila Bêka y Louise Lemoine. Imagen © Bêka & Partners
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Ve 'The Infinite Happiness', el documental de Bêka y Lemoine sobre el proyecto '8 House' de BIG" [Watch Bêka and Lemoine's "The Infinite Happiness" – a Documentary Film on BIG's "8 House" ] 02 dic 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800693/ve-the-infinite-happiness-el-documental-de-beka-y-lemoine-sobre-el-proyecto-8-house-de-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.