Juzgados de Balaguer / Arquitecturia

Juzgados de Balaguer / Arquitecturia - Imagen 2 de 11Juzgados de Balaguer / Arquitecturia - Imagen 3 de 11Juzgados de Balaguer / Arquitecturia - Escaleras, BarandasJuzgados de Balaguer / Arquitecturia - FachadaJuzgados de Balaguer / Arquitecturia - Más Imágenes+ 6

  • Ingeniero Estructural: GMKgrup
  • Consultor: JG&Asociados SA
  • Aparejador Fase Proyecto: Planas Casadevall
  • Aparejador Fase Construcción: Alfons Pastor
  • Constructora: Acciona SA
  • Cliente: Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya
  • Fecha Proyecto: 2006
  • Architect In Charge: Josep Camps, Olga Felip
  • Ciudad: Balaguer
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Juzgados de Balaguer / Arquitecturia - Fachada
© Pedro Pegenaute

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los juzgados de Balaguer se sitúan en el casco antiguo, uno de los centros históricos árabes más importantes de Catalunya. Este se caracteriza por su morfología irregular que se va adaptando a la marcada topografía del lugar.

Juzgados de Balaguer / Arquitecturia - Imagen 3 de 11
© Pedro Pegenaute

La estructura de estrechos callejones y porches permite recorrer el casco antiguo por espacios en sombra y continuas perspectivas cruzadas, descubriendo constantemente numerosas situaciones urbanas.

Diagrams

Uno de los objetivos era conseguir el equilibrio entre los requerimientos y las condiciones de los espacios de trabajo y el lugar donde se implanta el edificio. El programa y la estructura generan el ritmo mientras que las alineaciones y las trazas urbanas modelan y liman el volumen regular del edificio. El espacio intersticial que separa el interior del exterior, ofrece la privacidad necesaria a los jueces y otros usuarios.

Juzgados de Balaguer / Arquitecturia - Ventanas, Fachada
© Pedro Pegenaute

El vestíbulo y el espacio aporchado de acceso configuran la fachada de la plaza y enlazan el nuevo equipamiento público con la estructura urbana del casco antiguo de Balaguer.

Juzgados de Balaguer / Arquitecturia - Escaleras, Barandas
© Pedro Pegenaute

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de Girona, 25600 Balaguer, Lleida, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Juzgados de Balaguer / Arquitecturia" 11 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/800970/juzgados-de-balaguer-arquitecturia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.