Teatro Maastricht Pathé / Powerhouse Company

Teatro Maastricht Pathé / Powerhouse Company - Más Imágenes+ 5

Maastricht, Países Bajos
  • Arquitectos: Powerhouse Company 
; Powerhouse Company 

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ronald Tilleman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blitta Gevelsystemen, Clement Beton, Lammers Constructie, Timmers Engineering & Consultancy
  • Desarrollo: Epicurus Development
  • Contratista: Van Wijnen
  • Ingeniería Estructural: IMD Raadgevende Ingenieurs,
  • Ingeniería De Instalaciones: Deerns Maastricht Raadgevende Ingenieurs
  • Física De La Construcción: Ingenieursburo DGMR
  • Equipo De Diseño: Nanne de Ru, Stefan Prins, Dik Houben, Stefan de Meijer, Jeffrey Ouwens
  • Interior: EUP Design
  • Ubicación: Maastricht, Países Bajos
  • Categoria: Cine
  • Ciudad: Maastricht
Más informaciónMenos información
© Ronald Tilleman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Powerhouse Company se complace en presentar su segundo centro de cine en el centro de Pathé Theatres. Tras la apertura del cine de Arnhem, el cine de Maastricht, Holanda abrió sus puertas. El diseño de Powerhouse Company inyecta el glamour en el ir nuevamente al cine.

© Ronald Tilleman

Justo al norte del centro de la ciudad de Maastricht, en un distrito renovado llamado Sphinxkwartier, el nuevo cine de 1000 asientos está diseñado como un centro cultural para cine, ópera en vivo, conferencias y eventos. El vestíbulo de 130 metros de largo y las ocho pantallas se extienden a lo largo de toda la sala de cine y se encuentra entre las salas de cine y la Boschstraat. La emocionante arquitectura contextual del edificio busca capturar algunos de los mejores tiempos del cine de los años 20 y 30 en su modernismo clásico y formal.

Situación

Pathé Maastricht forma parte de un proyecto maestro desarrollado por los paisajes urbanos de Palmbout para transformar una zona abandonada desde 2006. El cine se conecta directamente a un conjunto de tres edificios coenctados, construidos entre 1928 y 1941 para Sphinx, fabricante de cerámica. El cine de 130 metros de largo se divide en tres partes; partes altas en ambos accesos y una porción media inferior para las salas de proyección. En un extremo de la plaza y en el arco triunfal de la entrada de la fábrica de Sphinx, el programa de cine es una serie de habitaciones a lo largo del edificio en la planta baja.

© Ronald Tilleman

Inspirado por la preparación industrial de los edificios adyacentes y llevado a cabo en un ladrillo oscuro, Pathé Maastricht contrasta con la monumental fábrica de Sphinx, blanca. El exterior ha sido elaborado como una serie de volúmenes de acero cerrados con ladrillo negro y vidrio, haciendo eco del paisaje industrial de la azotea del complejo fabril. Al igual que la sala de proyección trasera, las columnatas de la calle siguen la línea del edificio como una caja de visualización de la que los transeúntes pueden vislumbrar el drama de la experiencia. La entrada principal y la cafetería VIP llamada Charlie's se destacan por una diferencia de altura y una fachada trasera.

© Ronald Tilleman
Elevación

Junto con el desarrollador Epicurus Development y el diseñador de interiores EUP Design, ambos experimentados en el diseño cinematográfico, el proyecto está diseñado para cumplir la ambición de Pathé, de ser líder del mercado holandés en cines de calidad. Transformando el cine en su cabeza, Pathé Maastricht transforma la experiencia en una experiencia agradable, haciendo que lo fijo, el encuentro y la socialización sean tan importantes como ver la película en sí. El cine es otra vez parte de la ciudad y hay que enorgullecerse.

© Ronald Tilleman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:-

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro Maastricht Pathé / Powerhouse Company" [Maastricht Pathé Theatres / Powerhouse Company] 07 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/801075/teatro-maastricht-pathe-powerhouse-company> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.