Casa en Kobylanka / Anna Thurow

Casa en Kobylanka  / Anna Thurow - Imagen 2 de 21Casa en Kobylanka  / Anna Thurow - Imagen 3 de 21Casa en Kobylanka  / Anna Thurow - Imagen 4 de 21Casa en Kobylanka  / Anna Thurow - Imagen 5 de 21Casa en Kobylanka  / Anna Thurow - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Anna Thurow
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumet, Creaton, KLINK.PL
  • Arquitecto A Cargo: Anna Paszkowska-Thurow, Krzysztof Paszkowski-Thurow
  • Colaboradores: urbicon sp. z o.o.
Más informaciónMenos información
Casa en Kobylanka  / Anna Thurow - Imagen 2 de 21
© Bartłomiej Bieliński 

Descripción de los arquitectos. En las proximidades de Szczecin, en Kobylanka hay una casa que difiere con la "típica" ciudad suburbana.

Diseñada por la pareja de arquitectos Anna y Krzysztof Paszkowski-Thurow esta compacta casa se asemeja de inmediato a un granero moderno, la cual ahorra energía explorando el clásico arquetipo de arquitectura del campo polaco. Sin embargo, Anna y Krzysztof innovaron utilizando material moderno: pizarras de cemento color gris como fachada y revestimiento del tejado. Por el contrario, las paredes de los pilares se enyesaron de color blanco. La pared del sur, con un recorte dinámico, forma un solarium techado. La silueta audaz del edificio hace una declaración fuerte: existe una frontera entre la arquitectura contemporánea y la "típica". 

Casa en Kobylanka  / Anna Thurow - Imagen 4 de 21
© Bartłomiej Bieliński 

Esta casa fue un "granero" familiar y es la herencia de una joven pareja.

Existe una clara diferenciación entre las zonas para los padres y los jóvenes. Un salón de doble altura se interconecta como espacio común en el primer piso, lo que permite una buena comunicación entre los espacios de la casa.

Casa en Kobylanka  / Anna Thurow - Imagen 14 de 21
Planta Baja
Casa en Kobylanka  / Anna Thurow - Imagen 15 de 21
Primer piso

Al diseñar los interiores de esta casa, Anna se refirió al carácter de los propietarios: su trabajo como desarrolladores de paisajes y sus numerosos viajes. Por lo tanto todas las superficies en la casa se pueden caracterizar como ásperas y naturales. El piso está pavimentado con travertino de poros abiertos y tablones de roble blanco. La cocina abierta se integra al comedor.

La espina dorsal del edificio es creada por la céntrica ubicación de la vivienda al igual que el área de almacenamiento, acabado con roble blanco. El moderno baño fue diseñado en mármol negro inspirado en los baños turcos de los viajes orientales que realizaron los propietarios.

Casa en Kobylanka  / Anna Thurow - Imagen 9 de 21
© Bartłomiej Bieliński 

Anna y Krzysztof son arquitectos, graduados de la Universidad Técnica de Szczecin y de la Escuela de Diseño y Tecnología de Copenhague. Su estilo se sustenta en un sutil juego de líneas limpias y materiales naturales, así como el amor por la calidez nórdica y el orden. A menudo se refieren a la frase de Oskar Hansen: "Estamos tratando a la arquitectura como un backgroung exponiendo los procesos de la vida, no como una mayoría de arquitectos, entendiéndola (arquitectura) como una cosa misma - compuesta y descrita"

Casa en Kobylanka  / Anna Thurow - Imagen 3 de 21
© Bartłomiej Bieliński 

Descripción del producto. Las pizarras de fibrocemento de Creaton STRUKTONIT permiten una cobertura homogénea en los edificios modernos. Debido a sus características ambientales positivas, puede obtener una calificación positiva en la BRE Green Guide*, que proporciona créditos adicionales bajo los Esquemas BREEAM. Además de sus beneficios medioambientales, las pizarras de fibrocemento son una opción atractiva para revestimiento. Este producto fue desarrollado para producir diseños innovadores e imaginativos, ya sea como revestimiento vertical o para tejado. A diferencia de otros materiales, las pizarras de fibrocemento no requieren corte en húmedo debido a la composición y permeabilidad del material.

Casa en Kobylanka  / Anna Thurow - Imagen 5 de 21
© Bartłomiej Bieliński 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Kobylanka / Anna Thurow" [House in Kobylanka / ANNA THUROW] 12 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/801264/casa-en-kobylanka-anna-thurow> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.