Casa Muro Espina / Drew Architects

Casa Muro Espina / Drew Architects - Más Imágenes+ 14

Johannesburg, Sudáfrica
  • Arquitectos: Drew Architects; Drew Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  520
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Cemcrete Cemcote, Penetron, Penetron Admix Waterproofing
  • Arquitecto A Cargo : Andrew Payne
  • Ciudad: Johannesburg
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
© Tristan McLaren

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está situado con vistas a una calle en un campo de golf, en una prominente hacienda de golf en Johannesburgo. La orientación es debidamente al noreste y hay vistas lejanas más allá del campo de golf hasta el horizonte.

© Tristan McLaren

El acceso se toma desde el suroeste y el sitio está situado en una curva en una de las arterias principales dentro de la finca. La tierra es predominantemente plana, sin características naturales a excepción de dos árboles espinos en la interfaz del campo de golf.

Planta Baja

La casa fue diseñada para un soltero con movilidad limitada en busca de una moderna casa de un solo piso, caracterizada por una fuerte conexión con la naturaleza y vistas desde todas las habitaciones en el hogar. El cliente ama los materiales naturales y la sábana arboleada de África austral por lo que buscaba un hogar que impregnara una sensación de estar lejos en esa sábana: un lugar de consuelo, un refugio del mundo pero reinterpretado en un contexto urbano más contemporáneo.

© Tristan McLaren

Dado el requisito de los clientes para una sensación de aislamiento y privacidad y la ubicación del sitio en la curva de una arteria dentro de la finca, una calle principal, es el punto de partida para el gesto de diseño y definición de la casa, un gran muro revestido por piedra natural que define la línea entre el espacio público y el privado. La intención fue crear un sentido de protección y recinto en el lado privado de la casa, pero también crear un mayor sentido de interés y anticipación en el visitante que se aproxima a través del uso restringido de línea, forma, patrón y materialidad en la calle. La mayor parte de la casa se esconde detrás de la pared de la espina dorsal, la única sugerencia de lo que está más allá son tres estructuras de la chimenea con una escala vertical con una intencionalmente exagerada escala vertical la estructura de madera y acero de la terraza del techo sobre el principal espacio de terraza. Dada la posición del sitio, los arquitectos sintieron que debían proporcionar una oportunidad de acceder a las increíbles vistas y perspectiva desde el primer piso, era una oportunidad demasiado valiosa para perderse. En consecuencia, los arquitectos planificaron un espacio de entretenimiento en la azotea aprovechando las vistas panorámicas disponibles que miran hacia el norte por la Calle 13 y hacia el horizonte más allá del acceso desde el espacio de entretenimiento de la planta baja.

© Tristan McLaren

El muro también define la ruta primaria del movimiento dentro del hogar y, si está experimentada desde dentro o fuera del hogar, proporciona una legibilidad visual de gran alcance.

Un estanque de koi filtrado naturalmente corre a lo largo de la pared en ambos lados, no sólo ofrece la vida y movimiento a la pared, sino también la ilusión, a través del reflejo, que el muro continúa hacia el suelo.

© Tristan McLaren

Los materiales naturales, como la piedra seca, la madera dura y sólida, las baldosas de granito sólidas y el cobre, contrastan con los materiales más limpios y contemporáneos, como el vidrio y el hormigón.

© Tristan McLaren

Descripción del producto. Nuestro cliente tiene una discapacidad física y estaba buscando una casa de un solo piso. Para crear la silueta más modesta del paisaje y "esconder" la casa detrás de la pared de piedra 4 metros de espesor, optamos por una losa de techo plana de hormigón in situ. Para una completa tranquilidad y con el fin de simplificar la construcción de la losa del techo y su impermeabilización, elegimos Penetron Admix que se añade a la mezcla de hormigón en el momento de la dosificación y hace que el hormigón quede completamente impermeable sin la necesidad de agregar cemento y una membrana bituminosa impermeabilizante de cualquier tipo. El Penetron fue fundamental para el éxito de este edificio.

© Tristan McLaren

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Muro Espina / Drew Architects" [Spine Wall House / Drew Architects] 12 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/801355/casa-muro-espina-drew-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.