Hui | Origen de todo / C.DD

Hui | Origen de todo / C.DD - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: C.DD; C.DD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9
  • Fotógrafos
    Fotografías:OUYANG Yun
  • Materiales Principales: placa de acero perforada, LOW-E, bambú
  • Diseñador Principal: HE Xiao-Ping, LI Xing-Lin
  • Equipo De Diseño: YU Guo-Neng, LIANG Yi-Hui, LV Zhuo-Ming, CAI Tie-Lei
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© OUYANG Yun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una instalación arquitectónica cúbica de 3m * 3m * 3m. Este no es un espacio grande; sin embargo, lleva el gran afecto y el pensamiento de los diseñadores para su ciudad natal Foshan. El concepto central del diseño podría resumirse en una frase "Origen de todo".

© OUYANG Yun

En realidad, esta instalación arquitectónica es una exposición que representa a Foshan diseñada por los diseñadores cuando fueron invitados por Expresiones de la ciudad durante la semana de diseño de Guangzhou. Debido a que el organizador establece limitaciones al tamaño del trabajo de exposición, los diseñadores eligen un cubo que tiene el mayor volumen como portador de la instalación arquitectónica para expresar el gran tema "ciudad". El uso del cubo permite a los diseñadores presentar un viaje de regreso a "Foshan" y sus mentes originales alrededor del concepto central de "Origen de todo".

© OUYANG Yun
Concepto
© OUYANG Yun

Para la estructura, los diseñadores utilizan bambúes para formar un espacio rectangular más pequeño alrededor del centro geométrico del cubo. De este modo, se construye un camino unidireccional que permite el paso de una sola persona a lo largo de las cuatro fachadas laterales del cubo. Este es el camino para el viaje. Sin embargo, cuando se mira la sección transversal de todo el espacio desde arriba, los dos cuadrados creados por la pared de bambú y la pared exterior forman juntos el carácter chino "Hui", que simboliza "volver al origen"

© OUYANG Yun
Planta
© OUYANG Yun

El proceso de "Hui" ha comenzado antes de que los visitantes entren en la instalación arquitectónica. Los visitantes pueden entrar en este espacio solos a través de una estrecha entrada, caminar lentamente y rodear el espacio con la música de fondo que tiene un sentido de ritual. Mientras se mira a través de los espacios entre los bambúes, se puede ver el león chino del sur semiacabado y el tambor de cuero chino colocado en el centro; es como un viaje desde el exterior al interior de su yo interior y el ambiente. En cuanto a nivel espacial, este viaje, desde el entorno externo, el material de la placa de acero de la fachada, hasta el bambú de la pared interior, y luego a los prototipos tradicionales que envuelven el bambú, permite a los visitantes experimentar el proceso de lo moderno a lo antiguo y de lo nuevo a lo viejo, y ofrece a visitantes la claridad desde un ángulo diverso.

© OUYANG Yun

Para los diseñadores, "Origen" significa Foshan y el yo original. El león chino del sur colocado en el centro derecho del espacio se origina del distrito de Xiqiao, condado de Nanhai, Foshan. Así representa parte de la cultura tradicional importante de Foshan y representa la raíz de los diseñadores también. Los golpes de tambor son necesarios cuando se realiza una danza del león, por lo que un prototipo primitivo de tambor de cuero se coloca bajo el cuerpo blanco del león chino del Sur, que aparecen como un conjunto. Lo que vale la pena mencionar es que los diseñadores eligen león chino del sur semi-acabado en lugar de un león chino completo con ojos porque aprovechan la permeabilidad de luz del cuerpo blanco. Podrían hacer más rica la imagen del león chino del sur al colocar luces intermitentes dentro del cuerpo blanco. MIentras los golpes del tambor conducen las emociones y acciones de la danza del león, la música de fondo en este espacio coincide con las luces coloridas que destellan. Así, los visitantes ven al león en rojo o en verde de vez en cuando, y los colores expresan diferentes emociones.

© OUYANG Yun

La imagen que representa a Foshan también aparece en la fachada - los diseñadores juntan los mapas de la ciudad de Foshan y el condado de Nanhai y las palabras "Foshan" en la pared de la placa de acero con pequeños agujeros. Funcionalmente, refuerza la ventilación del espacio y da a los visitantes una mejor sensación por un lado; por otro lado, estos pequeños agujeros traen luz al espacio - aparte de eso, sólo el techo rectangular que está dividido por bambúes podría proporcionar luz natural para el espacio. Desde el aspecto de la concepción artística, considerando que los espejos se utilizan tanto en el techo como en el suelo del pasillo, cuando la luz solar entra en el espacio a través de los agujeros, bajo el reflejo del espejo, todo el espacio se volverá más misterioso, fantástico y dinámico. Esta es la concepción artística que hay que crear para el viaje de nuestra mente. Y tal concepción artística cambiará según la posición en que se coloca la instalación - cuando el ángulo del sol cambia, el cuadro creado por la luz a través de los agujeros cambiará también.

© OUYANG Yun

Todo el proceso de diseño es más como un proceso de re-aprendizaje y comprensión de la cultura tradicional de su ciudad natal, dicen los diseñadores. Pero debido a la limitación de espacio, lo que podría expresarse es limitado también. Lo que esperan es que a través de esta expresión de diseño bien elegida, más y más personas puedan prestar atención a Foshan e intentar entender Foshan. Desde el nivel superior, los diseñadores esperan que cada visitante pueda ser inspirado por la instalación arquitectónica para prestar más atención a la cultura tradicional de su ciudad natal y al yo original, sin importar de dónde vienen y dónde están.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Foshan, Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hui | Origen de todo / C.DD" [Hui | Origin of Everything / C.DD] 29 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/801930/hui-origen-de-todo-cdd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.