Casa de tejado inclinado / BCHO Architects

Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 2 de 41Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 3 de 41Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 4 de 41Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 5 de 41Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Más Imágenes+ 36

Yangpyeong-gun, Corea del Sur
  • Arquitecto A Cargo: Byoung Cho, So-jin Kang
  • Otros Participantes: Young-sung Jun, Sung-chul Hong
  • Ciudad: Yangpyeong-gun
Más informaciónMenos información
Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 6 de 41
© Sergio Pirrone

Descripción de los arquitectos. La casa semi subterránea se fija en medio de las montañas y los campos de arroz, a una hora de distancia al este de Seul, en Corea. La casa comprende y considera el "Ki", un término tradicional para la energía universal que permea a través de todo.

Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 13 de 41
© Sergio Pirrone
Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 36 de 41
Corte
Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 29 de 41
© Sergio Pirrone

La casa de techo inclinado trata de respetar el flujo de energía natural de las montañas existentes y celebra una relación primordial entre las cualidades experienciales de la naturaleza circundante y el edificio.

Aprovechando la pendiente empinada alrededor del sitio, la casa se mezcla con la topografía y se integra parcialmente en el suelo, mientras que minimiza la excavación de la tierra. El techo se inclina para seguir la pendiente de la colina mientras desaparece en el suelo.

Se construye considerando cuidadosamente la eficiencia de la construcción y la naturaleza circundante sin interrumpir el flujo de energía. La composición masiva de esta casa es el resultado de la adaptación de la línea de topografía existente desde el norte y la línea paralela de la calle adyacente en la zona de acceso principal.

Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 7 de 41
© Sergio Pirrone
Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 37 de 41
Corte
Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 5 de 41
© Sergio Pirrone

La casa también utiliza la azotea inclinada como una terraza la cual está marcada por tres cajas cuadradas: dos cajas empotradas y una caja de patio. Las dos plazas parcialmente empotradas no sólo sirven como mobiliario de exterior sino que también distinguen diferentes programas, como el dormitorio principal y la cocina debajo de la terraza.

El patio central permite la penetración de la luz natural y hace que el espacio interior sea más deseable y transpirable. El hormigón pesado vertido en el lugar y el exterior de madera de pino manchado de negro, contrasta con la luz cálida y ambiental creada por el interior de madera contrachapada color amarillo brillante.

La curvatura de la pared interior a lo largo del patio central suaviza las esquinas puntiagudas creadas por la forma triangular desde la sala de estar hasta el área de lectura. Durante el verano, el viento sopla de sur a norte, induciendo la circulación de aire desde el patio, donde se encuentra la cocina, creando ventilación cruzada.

Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 15 de 41
© Sergio Pirrone
Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 34 de 41
Planta primer piso
Casa de tejado inclinado  / BCHO Architects - Imagen 10 de 41
© Sergio Pirrone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de tejado inclinado / BCHO Architects" [Tilt Roof House / BCHO Architects] 10 oct 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802059/casa-de-tejado-inclinado-bcho-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.