MINIMOD Catuçaba / MAPA

MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 2 de 18MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 3 de 18MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 4 de 18MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 5 de 18MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Más Imágenes+ 13

  • Arquitecto A Cargo: Luciano Andrades, Matías Carballal, Rochelle Castro, Andrés Gobba, Mauricio López, Silvio Machado.
  • Equipo: Pablo Courreges, Diego Morera, Emiliano Lago, Mauricio Müller, Camilla Pereira.
  • Constructora: CROSSLAM / CG Sistemas
  • Proyecto Hidráulico: Júlio César Troleis
  • Proyecto Eléctrico : Ari Martins Colares
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 6 de 18
© Fazenda Catuçaba | E. Rengade

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivencia de paisajes remotos. MINIMOD es una exploración proyectual, tecnológica y experiencial. Se presenta como el abrigo primitivo con una relectura contemporanea. Un dispositivo que nos conecta con nuestras raíces más profundas: lo natural, el tiempo, el paisaje.

MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 9 de 18
© Leonardo Finotti

Su diseño denso y compacto dialoga con los lugares donde se instala, los potencia, los convierte en paisajes disponibles. Silencioso, pero nunca tímido, MINIMOD renuncia al protagonismo para explorar esa nueva-primitiva experiencia entre hombre y paisaje: una invitación a habitar la frontera entre naturaleza y artificio. La Fazenda Catuçaba se localiza al este del estado de São Paulo, Brasil, en el corazón de una cadena de montañas costeras. Paisajes ondulantes y de vegetación intensa. Vistas cautivadoras que invitan a la exploración.

MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 3 de 18
© Leonardo Finotti

MINIMOD no es un proyecto acabado, pueden ser creados tantos como seamos capaces de imaginar. Basado en una lógica sistémica de módulos combinables customizables, permite la elección y composición de los módulos que mejor se adapten a cada nuevo paisaje y usuario, así como ofrece la opción de escoger terminaciones exteriores y equipamientos. ¡Las posibilidades son infinitas!

MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 5 de 18
© Leonardo Finotti
Planta
MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 7 de 18
© Leonardo Finotti

En la fazenda, organizada entorno de un antiguo casarón que sirvió para la producción de café en la época colonial, las MINIMOD se distancian hacia lo remoto en busca de los sitios perfectos donde ser colocadas. MINIMOD pretende ser una alternativa a la construcción tradicional, incorporando todas las ventajas que la industria puede brindarnos: mayor precisión, mayor rapidez, menor cantidad de generación de desperdicios y sobre todo, una mayor responsabilidad ambiental. En la cima de un morro, en la orilla de una pequeña laguna, cerca de un curso de agua o en el fondo de un valle, cada una se adapta a los nuevos paisajes para potenciarlos.

MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 4 de 18
© Fazenda Catuçaba | E. Rengade
Planta
MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 8 de 18
© Leonardo Finotti

Su tecnología CLT (Cross-Laminated Timber) consiste en un sistema industrializado, durable y sustentable de paneles sólidos de madera reflorestada tratada. Conjuga así la eficiencia del producto industrializado, la sustentabilidad de las nuevas tecnologías y la sensibilidad del material natural por excelencia. Un dispositivo plug&play es aquel que recibimos pronto para conectar y usar sin complicaciones. Como tal, los pasos necesarios para instalar y disfrutar una MINIMOD deben ser simples y rápidos. De la fábrica al paisaje.

MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 2 de 18
© Leonardo Finotti

Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 29 de diciembre de 2016.

MINIMOD Catuçaba  / MAPA - Imagen 13 de 18
© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "MINIMOD Catuçaba / MAPA" [MINIMOD Catuçaba / MAPA] 22 jun 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802166/minimod-catucaba-mapa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.