Residencia ACT / CF Arquitetura

Residencia ACT  / CF Arquitetura - Más Imágenes+ 19

Centro, Brasil
  • Arquitectos: CF Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  430
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografias:Renan Klippel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Art & Luz Iluminação, Bricolagem Brasil, Casa Nova Interiores, Construtora Reparco, João Carlos Pinturas, Marmoraria Athenas, Oriente Móveis, Portobello, Prisma Revestimentos, Projeto Natural, Yabe Esquadrias, kitchens
  • Equipo: Carolina Sakuno, Fausto Cintra, Daiana Freitas, Leticia Aparecida Costa e Luana Nogueira
  • Ingeniería: Eng. Luis Carlos da Silva
  • Arquitectos A Cargo: Carolina Sakuno e Fausto Cintra
  • Ciudad: Centro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Renan Klippel

Descripción de los arquitectos. Un proyecto original y poco común de aproximadamente 450 metros cuadrados de los arquitectos Carolina Sakuno y Fausto Cintra pertenece a una familia joven. La volumetría de líneas rectas y puras complacía el gusto de los clientes que anhelaban una residencia contemporánea.

© Renan Klippel

La casa tiene dos plantas y da prioridad a soluciones arquitectónicas tales como grandes espacios intermedios y oscilaciones que aportan ligereza al proyecto. Perpendicular a la volumetría de la casa, se encuentra un garaje que acoge 3 vehículos. La edificación se encuentra en el punto más alto del terreno, con su hueco ganado por escaleras, rodeado de un maravilloso paisaje tropical, hasta la puerta principal.

© Renan Klippel

El piso inferior potencia la integración entre los espacios, pues tan pronto como uno entra en la residencia por la puerta principal y el pivote central hecho de madera, es posible ver el salón y la cocina gourmet.

Un increíble stand de madera se encuentra en el salón con doble función. En su frente, TV, bodega, equipos y objetos de decoración y al final, las estanterías albergan la vajilla, y cuando se cierra se asemeja a un hermoso panel. Todo este espacio se abre, a través de grandes puertas enmascaradas dentro de la pared por todo el camino hasta la cubierta de la piscina.

El paisaje trasero sigue las mismas líneas tropicales del frente de la residencia. El contraste se mantiene para el gran jardín vertical que parece "nacer" fuera de la piscina.

© Renan Klippel
Corte
© Renan Klippel

Las escaleras de acceso al piso superior están ocultas detrás de una pared de ladrillos artesanales. La escalera de madera, con el rodapié metálico retirado, muestra iluminación al ser pisada.

El piso anterior alberga los cuatro dormitorios. Las habitaciones infantiles se abren a la zona de recreo, por grandes puertas de 'gambas' de madera Muxarabi. El mismo recurso fue utilizado en la habitación de la pareja con vista hacia la la calle y las maderas al frente de la casa. El baño tiene el mismo tipo de puerta, lo que garantiza una hermosa vista al exterior cuando está abierto. Este recurso asegura la ventilación y la luz natural en el interior, sin embargo, proporciona una excelente calidad de la privacidad. La sala de invitados está inspirada en la misma idea de permeabilidad/privacidad, pero se utilizó una pared de hormigón frente a la ventana, dando un gusto distinto a la vanguardia de la edificación lateral.

© Renan Klippel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia ACT / CF Arquitetura" [Residência ACT / CF Arquitetura] 24 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802230/residencia-act-cf-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.