Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier

Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 21 de 50Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 1 de 50Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 14 de 50Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 22 de 50Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Más Imágenes+ 45

  • Arquitectos: SUP Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  701
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zhi Xia
Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 10 de 50
© Zhi Xia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Definición del proyecto

THE-Studio es un caso práctico de demostración que integra profundamente estrategias de diseño sostenible con tecnologías ecológicas y una plataforma experimental para la arquitectura sostenible basada en la Zona Moderada en el suroeste de China, con el objetivo de examinar si los métodos de diseño detallados y las tecnologías de construcción pueden realmente adaptarse a las condiciones locales de clima, cultura e incluso economía.

Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 2 de 50
© Zhi Xia

Orientado al posicionamiento específico del proyecto, el equipo de diseño ha desarrollado una estrategia de diseño integrada multi-sistema desde la fase de diseño muy temprana para minimizar los impactos negativos al sistema ecológico local y maximizar el confort interior y la eficiencia energética.

Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 3 de 50
© Zhi Xia
Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 4 de 50
© Zhi Xia

Integración multi-sistema

La integración multi-sistema incluye tres niveles: los sistemas de construcción paralelos, la integración de la cultura vernacular con la tecnología sostenible y la plataforma BIM.

Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 40 de 50
Diagrama. Corte de sitio
Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 11 de 50
© Zhi Xia

Cuatro sistemas de construcción se implementan en paralelo para acelerar todo el proceso de construcción reduciendo así la interferencia negativa en el sitio. Se utilizan marcos de madera en la gran sala de exposición, mientras que los módulos de acero ligero prefabricados se utilizan para dar forma al espacio funcional en ambos lados. Todos estos componentes estructurales y las juntas se producen fuera de sitio y se ensamblan rápidamente en el sitio, lo que lleva a un ahorro significativo de tiempo y energía. Los sistemas de servicio sostenibles (aire a través del ductos, calefacción de biomasa, sistema PVT, recolección, control y monitoreo de agua de lluvia, etc.) están en su mayoría conectados en las fachadas, lo que puede ahorrar tiempo de instalación, aumentar la flexibilidad interior y proporcionar espacio potencial para equipos adicionales. El sistema de fachada modular de doble piel es una integración única de la artesanía vernácula del tejido de ratán con tecnología de prefabricación industrial, que expresa las características específicas del lugar y promueve la industria tradicional y la economía local. Se adopta también el sistema BIM como plataforma de integración a lo largo de toda la vida del edificio, especialmente para la coordinación de las fases de construcción, operación y mantenimiento.

Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 9 de 50
© Zhi Xia

Métodos de diseño pasivo

Los métodos de diseño pasivo que responden a los factores climáticos locales de viento natural, radiación solar y luz del día son elaborados por el equipo de diseño.

Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 43 de 50
Diagrama
Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 41 de 50
Diagrama. Sistema de fachada de doble acristalamiento
Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 44 de 50
Diagrama

En primer lugar, la gran sala de exposición central con claraboyas de ventilación elevadas puede realmente actuar como una chimenea de ventilación, proporcionando una luz adecuada y colorida para el interior. En segundo lugar, las fachadas de doble piel con vidrio doble en el primer piso y doble piel de mimbre en el segundo piso son un diseño típico que responde al clima. La fachada de doble acristalamiento puede adaptarse a los cambios estacionales y diarios del entorno exterior, a través de diferentes modos operativos de ventilación y ventanas para alcanzar el rendimiento térmico y de ventilación previsto. También se desarrollan y organizan cuatro patrones de módulos para la doble piel de ratán de acuerdo con la radiación solar local y la presión del viento en cada fachada a través de simulación de software, con el fin de integrar el desempeño ambiental, la estabilidad estructural y la durabilidad del material. En tercer lugar, el edificio adopta el aire subterráneo a través del túnel como el sistema pasivo de acondicionamiento del aire, que puede reducir en gran parte el consumo de energía particularmente en verano e invierno. Sus conductos de ventilación verticales se integran aún más en la cavidad de aire de la fachada doble y se distribuyen en los principales lugares de trabajo, proporcionando aire fresco y confort interior. En cuarto lugar, el edificio alienta mucho el uso de materiales renovables como la madera, el acero y tablas de paja, y promueve el empleo de materiales y artesanías vernáculas, como el tradicional tejido de mimbre, el pavimento de piedra azul y la mampostería de piedra, que pueden reducir la huella de carbono durante toda la vida útil del edificio y crear una expresión arquitectónica única.

Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 20 de 50
© Zhi Xia
Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 49 de 50
Detalle
Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 42 de 50
Diagrama. Cuatro patrones de unidad de tejido de ratán

Una vez completado el edificio, se realizan y analizan una serie de medidas y monitoreo de los ambientes térmicos, húmedos, de ventilación y luminosos. Los resultados verifican que los métodos de diseño detallados y las tecnologías de construcción de THE-Studio en las primeras fases de diseño fueron eficaces y apropiadas durante los procesos de construcción y operación, que pueden ser referencias para edificios similares sostenibles en la Zona Moderada del suroeste de China.

Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier - Imagen 28 de 50
© Zhi Xia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gui'an, Guizhou Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de casi cero energía del parque de innovación Gui'an / SUP Atelier" [Nearly Zero Energy Building of the Gui'an Innovation Park / SUP Atelier] 23 ago 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802270/edificio-de-casi-cero-energia-del-parque-de-innovacion-guian-sup-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.