Vivienda Peixoto / Erbalunga estudio

Vivienda Peixoto / Erbalunga estudio - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Erbalunga estudio; Erbalunga estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iván Casal Nieto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGM Ebanistas, FARO Barcelona, Ikea
© Iván Casal Nieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios de este apartamento no se encontraban reflejados con la disposición del mismo. Pequeños espacios consecutivos, ordenados longitudinalmente a lo largo de un pasillo que les proporcionaba acceso a los diversos usos y estancias. Una estructura excesivamente compartimentada y poco eficiente para la vida moderna.

© Iván Casal Nieto

Desde el principio se plantearon espacios polivalentes y con margen para nuevas posibilidades. Había que huir de una disposición totalmente cerrada y sin libertad, que impedía la aparición de nuevos hábitos, actividades o formas de pensar.

Existing Plan
Proposed Plan

La cocina, el comedor, el salón o la zona de trabajo se articularon de forma concatenada en un mismo espacio separado de las zonas más privadas de la casa.

© Iván Casal Nieto

Un diseño sencillo, limpio, y desvinculado de convencionalismos, ayuda a que este gran espacio sea el motor y generador de vida en este apartamento. Un gran espacio que puede transformarse y ser lo que sus dueños necesitan en cada momento.

© Iván Casal Nieto

Además, se rompe el esquema de recorrido longitudinal generando un trazado en zig-zag que lleva diagonalmente a los huéspedes desde la zona más pública hasta la más privada estableciendo relaciones entre los distintos usos de la vivienda.

© Iván Casal Nieto

Es una vivienda en la que los metros cuadrados de todas las estancias recuperan su valor y eficiencia, formando parte de una atmósfera de espacio y luz, el verdadero lujo de una vivienda urbana.

© Iván Casal Nieto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Peixoto / Erbalunga estudio" [Peixoto House / Erbalunga estudio] 08 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802639/vivienda-peixoto-erbalunga-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.