Swallow House / UrbanCarve

Swallow House / UrbanCarve - Imagen 2 de 36Swallow House / UrbanCarve - Imagen 3 de 36Swallow House / UrbanCarve - Imagen 4 de 36Swallow House / UrbanCarve - Imagen 5 de 36Swallow House / UrbanCarve - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: UrbanCarve
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  284
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:mwphotoinc
Swallow House / UrbanCarve - Imagen 8 de 36
© mwphotoinc

Descripción de los arquitectos. El cliente es una pareja de ancianos que se retiró de Taipei para comenzar su nueva vida en su país natal, Yilan. Ambos crecieron en Jhuangwei, y crearon una gran nostalgia por los techos de terracota negro inclinado, las paredes de ladrillo rojo y la vista panorámica de la isla de Gueishan.

Luego de una constante discusión, el núcleo del concepto se convirtió en la experiencia de la pareja, la pequeña carretera que recorre el campo de arroz y el paso a través de la zanja de riego.

Swallow House / UrbanCarve - Imagen 3 de 36
© mwphotoinc

Estrategia de Diseño

  • Ventana

Al desplazar dos masas hacia atrás y hacia delante, se genera un vacío y se establece el núcleo de un "hogar". Queremos redefinir las relaciones de la familia en este espacio por lo que funciona como un hogar modificado del pasado.

  • Azotea con vistas a la Isla Gueishan 

Mediante el ritual del té y la apreciación del amanecer, queremos que el cliente vuelva a vivir en la naturaleza. Desde el punto de vista arquitectónico, creamos varias terrazas para proporcionar diversos escenarios, como el campo de arroz, la montaña en la distancia y el sol que se levanta desde el horizonte marino.

Swallow House / UrbanCarve - Imagen 4 de 36
© mwphotoinc

  •  El retrato de la casa

En el diseño arquitectónico, imaginamos la casa como un nido abstracto de golondrinas, por lo que el rasgo característico se puede identificar en el vasto campo rural, desde muy lejos... Más a la función de estos dos sólidos móviles, que están planificados para que los dos hijos del cliente habiten. Se genera un espacio fluido que es más flexible y puede ser multifuncional.

Swallow House / UrbanCarve - Imagen 23 de 36
Planta

  • Experiencia geográfica y espacial integrada

Transformamos en una experiencia espacial las pequeñas carreteras rurales, las zanjas de riego entre el arrozal y las lejanas colinas: la escalera curvilínea en el salón, una plataforma suspendida a lo largo del eje sobre el que se puede sentar o acostar, las escaleras cambiando con los aguilones y el espacio del ático formado por las paredes plegables. Todos estos elementos se integran y generan otra experiencia espacial.

Swallow House / UrbanCarve - Imagen 20 de 36
© mwphotoinc

  •  El uso del patio de luz motiva el flujo espacial

Diseñado estratégicamente, cambiamos el punto de vista para hacer el espacio más interesante y tener la calidad de fluir. Por lo tanto, el pozo de luz en la tapa del balcón, la claraboya encima del ático y el claristorio de la casa aumentan la calidad de la caza.

Swallow House / UrbanCarve - Imagen 22 de 36
© mwphotoinc

Cuando la noche llega en silencio, el vacío que fluye del hogar se convierte en el puerto seguro para que la familia regrese a casa.

Swallow House / UrbanCarve - Imagen 11 de 36
© mwphotoinc

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Swallow House / UrbanCarve" [Swallow House / UrbanCarve] 31 dic 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802682/swallow-house-urbancarve> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.