Jardín Infantil Valdaora di Sotto / feld72

Jardín Infantil Valdaora di Sotto / feld72 - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: feld72; feld72
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  950
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Colaboradores: Marino Fei, Carl Friedrich, David Kovařík, Therese Leick, Gerhard Mair, Edoardo Nobili
  • Consultoría Ingeniería: Ingenieurteam Bergmeister
  • Ciudad: Olang
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Hertha Hurnaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Enclavado dentro de la estructura del pueblo de Valdaora di Sotto en Tirol del Sur, el edificio de la guardería comunica la interacción entre la tradición, la vida contemporánea y la naturaleza. El tercer jardín de infantes hecho por feld72 se alinea dentro de unnfondo tranquilo sin estar subordinado a él. Autoevidente y no provocado, embebido sensualmente en su ubicación, el edificio responde a la aura dominante de la iglesia parroquial con la capilla del cementerio y la escuela primaria en el centro de Valdaora di Sotto. El edificio de madera se asienta como si estuviera encajonado dentro de la masiva muralla circundante, brindando seguridad.

© Hertha Hurnaus

Los límites y las cercas determinan la estructura del pueblo. Los márgenes espaciales claros dividen el pueblo en espacios privados y públicos. Mientras tanto, la intervención arquitectónica del jardín de infancia alude al tema de diferentes intensidades de frontera y continúa como una pared circunferencial multicapa. Hay un entrelazado contextual exitoso de elementos que son típicos de la ubicación.

© Hertha Hurnaus
Corte
© Hertha Hurnaus

Debido a la pared circundante límite, el jardín infantil articula claros márgenes espaciales en el conjunto del pueblo. La unidad del edificio y patio del jardín infantil está incrustada en el contexto tradicional e imparte al jardín infantil condiciones arquitectónicas para la seguridad del nido, así como para la libertad. Como un edificio compacto que se encuentra en el límite norte de la propiedad, se dota de espacio para un jardín soleado. El espacio libre para los niños está óptica y funcionalmente separado de la calle por la estructura del edificio circundante.

© Hertha Hurnaus

La pared alterna entre los conceptos de materialidad y volumen, por lo que cambia entre reja para el jardín a una pared límite para el edificio, al igual que una interpretación de lo que ya existe, ya que es una elaboración adicional del stock existente. La pared en el lado del jardín infantil es completamente de madera y en un gesto amistoso abraza el jardín de los niños. Las áreas techadas, que entregan protección contra el clima se establecen a medida que uno avanza hacia el edificio. Una manera juguetona de manejar el elemento de la pared es el pliego y una arquitectura que se fusiona con el patio. El tradicional elemento de reja en una propiedad gana complejidad y calidad como un lugar para quedarse; abriga, enmarca, esconde e invita a todos a jugar, presentando puntos de vista no sólo hacia el mundo exterior, sino también hacia el interior. El edificio en sí sigue siendo claramente modelado y sin embargo tiene un efecto multi-estratificado.

Planta

La materialidad uniforme transmite simplicidad. La mampostería y la madera en el interior del jardín infantil crean sensaciones de identidad y de pertenencia. Un ambiente sutil y cálido se genera dentro de los interiores gracias al delicadoy complejo tratamiento de la madera local.

© Hertha Hurnaus

Para los niños, las salas de grupo representan el punto de partida de sus exploraciones diarias. Las habitaciones están diseñadas para no tener pretensiones y ser modestas, proporcionando posibilidades de cambios individuales. Se ofrecen pequeñas áreas para el retiro en los grandes huecos de las ventana y mobiliario de partición accesible que conduce al guardarropa. La sala de reuniones y las salas multifuncionales se pueden adaptar debido a las estructuras que conectan o, si se requiere, se utilizan por separado. El concepto espacial sugerido permite así variaciones atractivas en ambos niveles en la realización del escenario educativo.

© Hertha Hurnaus

A house for children and the village takes shape as intermediary between tradition and modernity. The familiar and the unusual simultaneously find a home in Valdaora di Sotto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39030 Olang, Province of Bolzano - South Tyrol, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil Valdaora di Sotto / feld72" [Kindergarten Valdaora di Sotto / feld72] 02 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/802739/jardin-infantil-valdaora-di-sotto-feld72> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.