Architectural Guide: Chile / Véronique Hours  +  Fabien Mauduit

Tierra del Fuego, la Patagonia, el Desierto de Atacama y la Costa del Pacífico: hoy en día, la percepción de Chile sigue siendo remota e indistinta. No cabe duda de que su ubicación geográfica, confinada entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes, ha tenido un papel que desempeñar en la ignorancia, aunque fue la situación política que condujo al aislamiento del país durante casi veinte años.

De hecho, sólo en estos últimos quince años la arquitectura chilena ha aparecido en la escena internacional, principalmente debido a Mathias Klotz, Alejandro Aravena, Smiljan Radic y Pezo von Ellrichsausen, entre otros.

Chile puede sentirse orgulloso de haber construido algunas obras maestras genuinas de la modernidad, conservando al mismo tiempo una estrecha relación con su cultura.

Durante el siglo XX, Europa proporcionó a Chile fuentes de inspiración. Le Corbusier tuvo una gran influencia en los arquitectos chilenos pese a no haber visitado nunca el país; Sus seguidores, como Emilio Duhart, Roberto Dávila y la oficina BVCH, realizaron edificios que hoy se internalizan profundamente en la psiquis chilena. El movimiento de la Bauhaus sirvió como otra influencia para arquitectos como Sergio Larraín.

En general, este libro pretende ser una referencia práctica de las mejores obras arquitectónicas de los siglos XX y XXI en Chile.

  • ISBN

    9783869223940
  • Título

    Architectural Guide: Chile / Véronique Hours  +  Fabien Mauduit
  • Autor

    Véronique Hours; Fabien Mauduit
  • Editorial

    DOM Publishers
  • Año de la publicación

    2016
  • Idioma

    English

Architectural Guide: Chile / Véronique Hours + Fabien Mauduit

Cita: "Architectural Guide: Chile / Véronique Hours  +  Fabien Mauduit" 18 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803287/chile-architectural-guide> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.