Ampliación de una casa de posguerra / Lab-S + Kraal Architecten

Ampliación de una casa de posguerra / Lab-S + Kraal Architecten - Más Imágenes+ 12

  • Ingeniería Estructural: Remco Luijendijk
  • Constructor: Bouwonderneming T.J. van de Belt
  • Ciudad: Zeist
Más informaciónMenos información
© Ed van Rijswijk

Descripción de los arquitectos. La extensión revestida de madera de una casa adosada de ladrillo crea una nueva relación con su verde entorno.

Elevation

Kraal Architecten y Lab-S unieron sus fuerzas para renovar esta casa adosada ubicada en Zeist, en los Países Bajos. El proyecto consiste en una gran transformación interior con un nuevo diseño y una adición en la parte trasera de la casa original.

© Ed van Rijswijk

La casa original se remonta a la posguerra y tiene una fachada de ladrillo y una construcción de tejado inclinado con azulejos de cerámica. Grandes árboles se disponen en la parte posterior del jardín trasero para crear un hermoso paisaje natural visto desde la casa.

La nueva extensión abre la casa original hacia este escenario, creando un aspecto distinto de la casa original. Se utilizan materiales naturales relacionados con el entorno, manteniendo un claro contraste entre las piezas existentes y las recientemente desarrolladas.

Section

En la planta baja, la ampliación proporciona espacio adicional para un nuevo hall de entrada y una bodega. En el exterior, la sala de almacenamiento tiene una fachada de madera en la que sólo la perilla de la puerta revela la presencia de una puerta. Mientras que el almacenaje tiene un carácter cerrado, la nueva entrada se abre a la calle usando los marcos de ventana grandes y un nuevo pabellón sobre la puerta de entrada.

© Ed van Rijswijk

El diseño contiene requerimientos de adiciones espaciales en cada piso. Tres nuevos programas residenciales en la parte trasera de la casa (cocina, dormitorio y estudio) se encuentran uno encima del otro conectados entre sí por una nueva escalera. Esta agrupación da como resultado una extensión vertical en la parte trasera en la que las partes de la fachada antigua y la construcción del techo permanecen visibles.

Elevation

Las nuevas habitaciones en esta parte de la extensión tienen ventanas de piso a techo, con vistas al jardín. Mientras que el dormitorio en el primer piso sobresale más en el jardín, el estudio en el segundo piso se coloca detrás del volumen elevado de la escalera. Esta segmentación rompe el alto volumen de la nueva extensión y hace distinto cada espacio en el exterior. 

© Ed van Rijswijk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zeist,The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación de una casa de posguerra / Lab-S + Kraal Architecten" [Extension of a Post-War House / Lab-S + Kraal Architecten] 15 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803405/ampliacion-de-una-casa-de-posguerra-lab-s-plus-kraal-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.