Prendre Place / MGAU

Prendre Place / MGAU - Más Imágenes+ 23

  • Equipo: Oona Savransky, Nicolas Zaegel
  • Ingenieros: AT3E (MEP)
  • Cliente: NEXITY
  • Constructora: ECM, HELBUL, EEGC,
  • Arquitectos A Cargo: Michel Guthmann, Stéphanie Appert, Olivier Barthe
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Takuji Shimmura

Descripción de los arquitectos. El proyecto para el lote B1 del proyecto urbano Saint Denis Confluence está situado en el lado sur de la plaza Oeste, frente a la estación RER Saint Denis. Es uno de los primeros proyectos que se construyen en este nuevo distrito y es una prolongación natural de la visión general de los coordinadores urbanísticos. Gracias a su ubicación, es excepcionalmente visible desde la plaza frente de la estación de tren. El edificio aprovecha al máximo esta ubicación, mientras que los efectos de simulación y las sombras creadas por la inserción del edificio entre el espacio público y el sol se minimizan para garantizar la máxima calidad posible de la vivienda.

Axonométrica
Esquemas

Se trata de un edificio relativamente compacto y alineado a lo largo de las calles, que puede ser considerado desde diferentes ángulos: su presencia urbana, su multifuncional nivel de calle que ameniza el espacio público y como parte de un entorno construido que circunda un jardín interior central.

© Takuji Shimmura

Una gran falla vertical abre un pasaje de la fachada norte, revelando una silueta menos masiva desde el extremo opuesto de la plaza y permitiendo que el interior plantado y soleado haga sentido en la estación. Por lo tanto, la luz y el sol pueden brillar desde el sur hasta la plaza y disminuir las sombras proyectadas por el edificio. El reflejo de la luz en las fachadas interiores de este pasaje agrega vitalidad y un componente variable que cambia según la hora del día y la estación.

© Takuji Shimmura
Planta
© Takuji Shimmura

Dividir el edificio de tal manera permite la multiplicación de orientaciones y maximiza la luz y la energía proporcionada por el sol. Todos los descansos están naturalmente iluminados.

Corte

El interior y la ciudad contrastan entre sí. En el lado de la ciudad, un patrón estricto de aberturas confirma su estatura urbana. Estas fachadas están acabadas con un material oscuro (yeso oscuro) que se ajusta al entorno urbano. Las fachadas interiores, por otra parte, muy expuestas al sol, se terminan con una pintura de color claro (pintura de metal ligero), que refleja la luz solar hasta la plaza. Un jardín plantado, abierto se sienta en el centro de la manzana.

© Takuji Shimmura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Prendre Place / MGAU" [Prendre Place / MG-AU / Michel Guthmann Architecture et Urbanisme] 28 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803502/prendre-place-mgau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.