Poissy Galore / AWP + HHF

Poissy Galore / AWP +  HHF - Más Imágenes+ 35

Carrières-sous-Poissy, Francia
  • Arquitectos: AWP, HHF; AWP, HHF
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Julien Lanoo
  • Equipo Awp: ARMENGAUD ARMENGAUD CIANCHETTA con Miguel La Parra Knapman, Gemma Guinovart and Helena Frigola, Juan Garrido, Ruth Grande, David Perez
  • Equipo Hhf: HERLACH HARTMANN FROMMENWILER con David Gregori y Ribes, Aleris Rogers, Philippe Guillod, Camille AØssaoui
  • Renders: Saida Dalmau
  • Ciudad: Carrières-sous-Poissy
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Julien Lanoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una serie de edificios y pabellones forman parte de un nuevo espacio público verde de 113 hectáreas a lo largo del río Sena, en Carrière-Sous-Poissy, en la estación final de la línea A del RER y cerca de la famosa Villa Savoye de Le Corbusier. El parque diseñado por la arquitecta paisajística parisina Agence TER será un escaparate ecológico para los residentes locales y un destino de ocio para las personas que viven en París y sus alrededores.

© Julien Lanoo

El sitio del proyecto es excepcional. A lo largo de un borde está el río Sena. La presencia de barcazas, cabañas de pesca y casas flotantes, que han habitado el lugar hasta ahora, ha sido una poderosa fuente de inspiración. A lo largo del otro borde hay un conjunto de indefinidas viviendas suburbanas separadas. El diseño surge de un proceso de hibridación entre estos dos modelos de hábitat existentes: la barcaza flotante y la casa suburbana arquetípica.

© Julien Lanoo
Planta de sitio
© Julien Lanoo

Entre otras infraestructuras públicas como un centro de visitantes, un restaurante ("guinguette") y un observatorio, el encargo del concurso incluyó la construcción de un museo para exhibir una gran colección de insectos, tanto vivos como conservados. Para ello, el museo pidió áreas públicas tal como espacios de exposición, una sala de eventos y zona de acogida, así como una serie de áreas no accesibles al público como oficinas, almacenamiento y espacios designados para criar diferentes tipos de insectos.

© Julien Lanoo
Planta
© Julien Lanoo

Con la excepción del observatorio, que es una construcción de acero, la colección de pabellones y pequeños elementos se basa en un sistema modular de madera, repitiendo y combinando diferentes marcos de madera en tamaño y ángulo. Este enfoque permitió construcciones interesantes e inusuales, permitiendo una amplia gama de posibles variaciones con un número muy limitado de elementos. Al mismo tiempo, el método de construcción de precio relativamente bajo permitió la integración de conocimientos de construcción y empresas locales.

© Julien Lanoo
Corte
© Julien Lanoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrières-sous-Poissy, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Poissy Galore / AWP + HHF" [Poissy Galore / AWP + HHF] 17 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803567/poissy-galore-awp-plus-hhf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.