Clínica Quiropraxia RAQUIS / GVAA

Clínica Quiropraxia RAQUIS  / GVAA - Más Imágenes+ 12

Providencia, Chile
© Giannini + Villarroel Arquitectos Asociados

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Raquis es un concepto que deriva del latín “Rachis”, significa espina o columna vertebral. La elección del nombre para la clínica parece atingente cuando se trata de un lugar que precisamente atiende las dolencias derivadas de la columna. El proyecto no es ajeno a esta analogía, la propuesta se basa en un elemento que recorre toda la clínica en su sentido longitudinal para armar los distintos recintos y conectarlos con el pasillo, de igual forma se busca dar solución a problemáticas tan básicas como el almacenamiento, el closet no se relega a un espacio de guardado resultante del diseño, si no que aparece en la cara más visible de la obra, la recepción y sala de espera. Desde aquí el “muro-mueble” se toma los box de atención para generar los accesos a dichos recintos y a la vez crear nichos interiores que al estar revestidos en cobre entregan un nivel óptimo de esterilización para la manipulación de instrumentos médicos.

© Giannini + Villarroel Arquitectos Asociados

La clínica se plantea como un espacio de relajación y sanación, en este sentido la elección de materiales se presenta como una de las estrategias fundamentales a la hora de proyectar. La propuesta despliega una paleta de materiales nobles que conjugan con la gráfica propuesta, de esta forma; el cobre, la madera, la piedra y el acero se entrelazan para configurar los distintos espacios de la obra.

© Giannini + Villarroel Arquitectos Asociados

El piso se define en un layer de gama cementicia, un piso único que recorre todos los recintos del proyecto. El cielo en áreas comunes (recepción y pasillo) se proyecta como un cielo registrable en forma de trama metálica de color blanco, la trama permite esconder los equipos de iluminación y entregar un cielo continuo que permite desmontar y registrar cada 60 cms; al interior de los box, sala de ejercicios y baños se proyecta una combinación de cielo de volcanita y cielo registrable vinílico color blanco. Los closets o “muro-mueble” se definen como un volumen de madera enchapado en Mara, de igual forma la banca en L que configura el área de espera.

Axonometrica Explotada

El mueble de recepción se proyecta como un volumen de granito negro absoluto, un volumen pulcro y simple en su diseño. Finalmente el cobre se hace presente en la gráfica dispuesta y en los nichos al interior de los box para cerrar esta composición de forma sutil y elegante.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Providencia, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Quiropraxia RAQUIS / GVAA" [Clínica Quiropraxia RAQUIS / GVAA] 17 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803568/clinica-quiropraxia-raquis-gvaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.