Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter

Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 2 de 37Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 3 de 37Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 4 de 37Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 5 de 37Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Más Imágenes+ 32

Ringkøbing-Skjern, Dinamarca
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  570
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rasmus Norlander
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Leca, Metsa Woods, Polyglas, Superwood
  • Colaboradores: Søren Johansen, Sebastian Skovsted, Laura Boelskifte, Phoebe Cowen In collaboration with: Bertelsen & Scheving Arkitekter ApS
  • Ingeniería: Ingeniørgruppen Vestjylland ApS
  • Contratista: Hansen & Larsen A/S
  • Cliente: Ringkøbing-Skjern Kommune
  • Proyecto Fundado Por: Realdania - Stedet Tæller, y LAG-Ringkøbing-Skjern
  • Ciudad: Ringkøbing-Skjern
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 3 de 37
© Rasmus Norlander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en una reutilización de tres estaciones de bombeo originalmente construidas a finales de los años sesenta, a partir del proyecto de recuperación de tierras en el río Skjern. Un gran número de problemas ambientales se asociaron con una rectificación del río, lo que llevó a ser restaurado a su curso original en 2002. De esta manera, una amplia y rica zona natural reapareció, a la que se sumaron numerosos visitantes.

Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 21 de 37
Implantación

Las estaciones de bombeo originales contenían cámaras de agua subterráneas, grandes salas para las bombas, depósitos y salas de alta tensión. Las bombas originales fueron retiradas y se establecieron un nuevo tipo de bombas ubicadas en las cámaras de agua subterráneas. De esta manera, la parte superior del edificio ya no estaba en uso. Un marco para la nueva vida de la zona ha sido provisto con la reconstrucción y la extensión del territorio circundante, en forma de espacios de exposición, puntos de vista interiores y exteriores para mirar hacia el paisaje, salas para diferentes tipos de eventos, y la adaptación del espacio para permitir una adecuada accesibilidad a personas con capacidades reducidas.

Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 19 de 37
© Rasmus Norlander
Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 31 de 37
Sección
Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 2 de 37
© Rasmus Norlander

Generalmente, las estaciones de bombeo son detalladas por igual, pero presentan diferencias en tamaño y forma. De la misma manera, las nuevas adiciones a las tres estaciones de bombeo son a la vez iguales y diferentes. Las extensiones y los nuevos elementos constructivos del interior son principalmente simples construcciones de madera, que reiteran las dimensiones y el ritmo del concreto presente en las estaciones de bombeo originales. Esto crea un vínculo directo entre la estructura antigua y la nueva, mientras que añade un nuevo material y otra textura agradable al tacto. Con este detalle, el revestimiento y la estructura principal se convierten en uno. Esta reducción en la complejidad del edificio se evidencia tanto en el presupuesto como en la expresión final.

Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 13 de 37
© Rasmus Norlander
Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 32 de 37
Sección
Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 16 de 37
© Rasmus Norlander

Myhrwold y Rasmussen diseñaron las estaciones de bombeo originales para que fueran puras en su materialidad, el relieve vertical de las fachadas de hormigón remite a los surcos arados de los campos y los contornos del suelo que dirigen el curso del río. El objetivo del proyecto en las estaciones de bombeo ha sido que las partes configuren un todo unificado, que se desafié el carácter masivo y pesado a partir de realzar una figura en el paisaje, añadiendo una escala humana y material.

Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 12 de 37
© Rasmus Norlander

El proyecto ejemplifica cómo la transformación de una "herencia negativa" puede mediar entre un pasado reprimido y la vida contemporánea.

Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter - Imagen 14 de 37
© Rasmus Norlander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Skjern Å, Ringkøbing-Skjern, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estaciones de bombeo Río Skjern / Johansen Skovsted Arkitekter" [Skjern River Pump Stations / Johansen Skovsted Arkitekter] 01 oct 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803879/estaciones-de-bombeo-rio-skjern-johansen-skovsted-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.