Casa PL / AI2 Design

Casa PL  / AI2 Design - Más Imágenes+ 13

Piura, Perú
  • Arquitectos: AI2 Design; AI2 Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bosch, Carrier, Cassinelli, Miyasato, Ortiz, Sodimac
  • Otros Participantes: Angel Rubio
  • Arquiteto A Cargo: Ruben Gomez
  • Ciudad: Piura
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Fernando Barranzuela

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de este proyecto ubicado en la Ciudad de Piura al Norte del Perú, estuvo condicionada a la forma peculiar del terreno con un programa ajustado a 400 m2.

Croquis

Una planta baja libre con cierta tipología de casa patio, siendo este el principal foco de atención y elemento unificador; donde se encuentra la piscina que trabaja como eje central del mismo, la cual está rodeada de un deck de madera que permite la transición de los espacios exteriores.

© Fernando Barranzuela

La intención principal de esta planta fue el poder abrir completamente todos los ventanales y dejar que los espacios interiores/exteriores se integren automáticamente, generando una ampliación y conexión visual de todas las estancias comunes.

Planta Primer Piso

La fachada frontal se presenta con ventanas altas, que no solo contribuyen a la privacidad de la residencia, sino a generar una ventilación cruzada de la planta baja.

© Fernando Barranzuela

La ubicación del volumen superpuesto de la planta superior, la cual evita su proximidad con ninguna estructura colindante, responde a un estudio analítico del sol. Esta planta aloja exclusivamente los dormitorios y se accede a ella a través de una escalera de concreto revestida en madera, que se sostiene en cantiléver desde el muro principal de la casa, y finaliza con remate de una ventana de piso a techo, la cual provee luz natural y que permite la admiración del patio inferior.

Corte

Se ubicaron dos amplios puestos de estacionamiento entre el ala norte, donde se encuentra el área de servicio, y el área principal de la cocina de la residencia; proporcionando así una separación natural y modesta entre estas dos zonas.

© Fernando Barranzuela

Basado en el contexto que ofrece esta ciudad, se seleccionó una discreta gama de materiales, tales como el estuco blanco para enfatizar el diseño volumétrico y la madera para darle un toque cálido; a su vez se eligió el concreto gris como material de transición entre estos dos acabados.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PL / AI2 Design" [PL House / AI2 Design] 27 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/804229/casa-pl-ai2-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.