Casa Wenslauer / 31/44 Architects

Casa Wenslauer / 31/44 Architects - Más Imágenes+ 16

Amsterdam, Países Bajos
  • Arquitectos: 31/44 Architects; 31/44 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kasia Gatkowska
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Houtbouw ’t Zand, Neiland, Velfac
  • Arquitecto A Cargo: James Jeffries

  • Ingeniería Estructural: DUYTS Bouwconstructies and Houtbouw ‘t Zand
  • Ingeniería De Servicios: Van Breukelen & Rozendaal Elektrotechniek

  • Contratista: Van Baaren Aannemers

  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Kasia Gatkowska

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 31/44 Architects ha completado la Casa Wenslauer, una casa nueva amplia y de auto-construcción, en un sitio restringido en el centro de Ámsterdam.

Wenslauer, que reemplaza a una casa de trabajadores de principios del siglo XX en ruinas, forma una casa de relleno en una calle inesperadamente irregular dentro de un paisaje más típico de calles homogéneas y convencionales en Amsterdam.

© Kasia Gatkowska

La calidad ecléctica de la calle proviene de su colorido pasado cuando la zona estaba en uso como el patio de los constructores de la ciudad. Un amplio canal al final de la calle se utilizaba para transportar materiales a la ciudad en grandes barcazas de los campos y puertos marítimos circundantes, que luego fueron descargados y almacenados en grandes almacenes. Parcelas de tierra fueron divididas a lo largo del polder, en donde los comerciantes gradualmente construyeron talleres con sus viviendas arriba, dando un carácter distintivo a la calle de edificios no uniformes construidos con materiales relativamente modestos.

Corte

El diseño de 31/44 para la nueva casa celebra esta cualidad mientras que hace referencia a la tipología de la casa de campo ampliamente vista en el centro de la ciudad, un reflejo de la vecindad que cada día mejora esta área de Amsterdam y que adopta algo de la formalidad del centro histórico. La firma se sometió a extensas negociaciones con la autoridad local para asegurar una solución apropiada del diseño en concordancia con los cambios en el vecindario.

© Kasia Gatkowska

La elevación de la calle presenta una fachada de ladrillo y un perfil inclinado del pórtico que fue guiado en parte por los requisitos del consejo. Las bandas de hormigón estructural y las grandes aberturas de la ventana hacen referencia a los detalles de la fachada de los talleres locales. Por el contrario, la parte trasera está revestida de simples hojas utilitarias de paneles Equitone.

© Kasia Gatkowska

El ladrillo en la fachada de la calle que da hacia el norte se coloca de forma que haga de la superficie tan texturizada como sea posible. La fachada recibe sol sólo al principio y al final del día cuando el ángulo oblicuo del sol da vida a la superficie. Una banca en frente de la casa está concebida como una amenidad compartida para la calle, que tiene una animada y sociable comunidad que frecuentemente toma el camino durante las noches de verano.

Internamente, la casa de 145 metros cuadrados maximiza todo el espacio disponible con habitaciones más allá de la entrada que abarca todo el ancho de la parcela. Un vacío, con una gran luz cenital, se extiende desde el techo a la planta baja para llevar la luz natural al centro de la planta en todos los niveles.

Planta Baja
Planta 1
Planta 2

Una planta baja de dos niveles con una planta inferior crea una amplia cocina / sala de estar  con paneles acristalados de ancho total que se abren hacia el jardín trasero. Los espacios de vida tanto en el suelo como en el primer piso presentan una estructura de madera expuesta para agregar profundidad, carácter y calidez material en las áreas donde la familia pasa la mayor parte de su tiempo.

© Kasia Gatkowska

Las unidades a medida construidas en MDF negro y gris, y contrachapado de abedul se encuentran en toda la casa. Una banca incorporada alrededor de la chimenea permite sentarse cerca del fuego mientras mira hacia el jardín. Construida a partir de paneles de hormigón prefabricado, la chimenea de acero suspendida que se deja audazmente expuesta en la elevación trasera hace referencia al patrimonio industrial ligero de la zona.

© Kasia Gatkowska

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Wenslauer / 31/44 Architects" [Wenslauer House / 31/44 Architects] 30 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/804395/casa-wenslauer-31-44-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.