Casa Burrawong / Bijl Architecture

Casa Burrawong / Bijl Architecture - Imagen 2 de 14Casa Burrawong / Bijl Architecture - Imagen 3 de 14Casa Burrawong / Bijl Architecture - Imagen 4 de 14Casa Burrawong / Bijl Architecture - Imagen 5 de 14Casa Burrawong / Bijl Architecture - Más Imágenes+ 9

Mosman, Australia
  • Arquitectos: Bijl Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  285
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katherine Lu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Academy Tiles, Arq, Austral Terracade, Axolight, Brightgreen, Cangini & Tucci, Colorbond, Eco Outdoor, Escea, Eurolife, European Oak, Fantini, Genneral Stairs, Halliday+Baillie, James Hardie Australia, KODA, VALVO
  • Arquitecto A Cargo: Melonie Bayl-Smith
  • Diseño Interior: Vanessa Tang-Lee
  • Constructor: Langridge Constructions
  • Ingeniería Estructural: Partridge
  • Desagües Pluviales: Partridge
  • Arboricultura: Tree Talk
  • Piscina: Premier Pools
  • Ciudad: Mosman
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Burrawong / Bijl Architecture - Imagen 7 de 14
© Katherine Lu

Descripción de los arquitectos. Situado en el borde de un parque nacional, la Casa Burrawong ha sufrido una transformación que establece vínculos convincentes entre la vivienda y sus arbolados alrededores, ofreciendo oportunidades de serenidad y retiro.

Bijl Architecture fue contratado por los propietarios desde la concepción misma del proyecto, ayudando con la identificación de un sitio ideal que captura tanto la tranquilidad como la comodidad suburbana.

Casa Burrawong / Bijl Architecture - Imagen 2 de 14
© Katherine Lu

Mediante una cuidadosa manipulación, alteración y aumento de los ladrillos originales de los años 70 de la vivienda, el esquema interactúa con sus alrededores de arbustos en un juego de luz y sombra.

La forma simple de la vivienda requirió respuestas formales específicas, con las nuevas adiciones diseñadas para anidarse en la forma del edificio existente.

Casa Burrawong / Bijl Architecture - Imagen 5 de 14
© Katherine Lu

Elementos clave de diseño tales como grandes ventanales, lucernarios, techos rastreros y flujos espaciales internos y externos se han aprovechado para competir con el sombreado del follaje extenso y hacer frente a la zonificación de incendios forestales. Utilizando este enfoque de diseño, se unifica el equilibrio de los espacios, haciendo la casa vertical y horizontalmente.

Casa Burrawong / Bijl Architecture - Imagen 13 de 14
Planta

Una serie de cuidadosas inserciones -en el interior de la casa crean un estudio de música para dar pie a una magnífica piscina que se proyecta en el monte- se traduce en una multiplicidad de espacios suaves o de transición para el escape y la relajación.

El resultado es una casa que se inclina hacia el monte, que aprovecha al máximo su forma original y modesta ofreciendo una casa familiar flexible centrada en la belleza pacífica.

Casa Burrawong / Bijl Architecture - Imagen 4 de 14
© Katherine Lu

Descripción del producto. Como la propiedad se encuentra en el nivel más alto de la zona de planificación, cualquier material nuevo externo es necesario para considerar, no sólo por la estética y la forma de la vivienda, sino que también la capacidad de soportar estresantes condiciones de posibles incendios.

También consideramos cualquier adición a la vivienda existente como la mezcla del ladrillo altamente texturizado y coloreado junto a los densos arbustos del alrededor. Pensando en estos diversos parámetros, decidimos conservar la original línea de la vivienda existente, colocando una adición "saliente" en la fachada de la calle. Esta adición está revestida con paneles Terracade, fabricados por Austral Bricks -los paneles de terracota cumplen con los requerimientos de los arbustos y permiten un espesor de pared eficiente.

Los paneles permiten que la nueva adición haga una referencia contemporánea a las unidades de ladrillo de la vivienda existente, mientras que contribuye a una estética rectilínea lisa. En general, la forma de la caja y su superficie limpia, como rejilla, complementa el tejido de construcción existente, mientras que se declara como el nuevo elemento frente a la calle.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Burrawong / Bijl Architecture" [Burrawong House / Bijl Architecture] 01 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/804434/casa-burrawong-bijl-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.