Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects

Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 2 de 35Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 3 de 35Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 4 de 35Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 5 de 35Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Pelli Clarke Pelli Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Goldberg/Esto
  • Senior: Cesar Pelli, FAIA, JIA, RIBA Fred Clarke, FAIA, JIA, RIBA,
  • Director De Diseño A Cargo: Mitchell A. Hirsch, AIA, LEED AP
  • Líder Equipo De Diseño: Gina Narracci, AIA, Associate Principal
  • Diseñador Senior: Amrit Pilo, Leed AP, Senior Associate
  • Diseñadores: Katy Harp Dinnen, Associate, Dylan Hames, Tiffany Fu, Carl Cornilsen
  • Cliente: University of Iowa
  • Arquitecto De Registro: OPN Architects
  • Ingeniería Estructural: Thornton Tomasetti
  • Ingeniería Mep: Alvine Engineering
  • Paisaje: Balmori Associates/Confluence
  • Planeación Teatro: Theatre Projects
  • Acústica: Kirkegaard Associates
  • Ingeniería Civil: Shive-Hattery, Inc.
  • Consultoría Muro Cortina: Thornton Tomasetti
  • LEED: Atelier Ten
  • Consultoría Transporte Vertical: Lerch Bates, Inc.
  • Consultoría Códigos: Code Consultants, Inc.
  • Iluminación: Cline Bettridge Bernstein Lighting Design Inc.
  • Diseño De Interiores: Pelli Clarke Pelli Architects
  • Gráfica: Pentagram
  • Consultoría De Costos: Vermeulens Cost Consultants
  • AV: Threshold Acoustics
  • Telecommunications: Threshold Acoustics
  • Ciudad: Iowa City
Más informaciónMenos información
Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 18 de 35
© Goldberg/Esto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hancher
Ampliamente reconocido por la puesta en marcha de nuevas obras de danza y música, Hancher llega a audiencias más allá de la Universidad de Iowa. El nuevo hogar de esta renombrada institución ocupa un lugar destacado en la Ciudad de Iowa.

Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 3 de 35
© Goldberg/Esto

Planificación general / masificación
El diseño responde a su sitio y contexto exterior, y a su programa y planificación adyacente en el interior. El diseño exterior del edificio está específicamente influenciado por el río Iowa hacia el oriente, Park Road y City Park al norte, Levitt Center al poniente y el Campus de Artes al sur. Las largas curvas del edificio responden a la curva y el flujo del río Iowa y su topografía circundante. Sus formas cónicas y voladizo permiten la máxima transparencia en todos los niveles de los lobbies públicos. Los elementos escalados más pequeños a lo largo del camino del parque hacen eco a las formas del adyacente Centro Levitt. La rotonda del Centro Levitt, junto con el volumen de la sala de ensayos de Hancher, constituyen una metafórica puerta de entrada al campus de las Artes.

Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 24 de 35
Emplazamiento

Hay dos entradas accesibles según el ADA (Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades) en las esquinas sureste y surponiente del edificio. El muelle de carga y la pista de carga de la Calle Park fueron diseñados para acomodar los grandes radios de giro requeridos por camiones. Tres muelles de carga en la zona de carga y transferencia están directamente adjuntas al escenario principal. Los vestuarios, las oficinas de producción, y las salas de personal fueron diseñadas para la máxima eficiencia y para convenientes relaciones de escenario.

Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 15 de 35
© Goldberg/Esto

Materiales exteriores
La piel exterior está compuesta de acero inoxidable y cintas de vidrio. Los sofitos de madera de ciprés dan una calidad acogedora y cálida al edificio, realzando el calor natural de los espacios mientras que uno transita del exterior al interior.

Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 20 de 35
© Goldberg/Esto

Vestíbulo
Todos los espacios públicos ofrecen vistas panorámicas del río y el campus. El atrio del vestíbulo es un espacio lleno de luz con una gran escalera de terrazzo en forma de cinta que enhebra y conecta los cuatro niveles del vestíbulo en su ascenso. La pared oeste del vestíbulo expresa la conformación y el movimiento del edificio y está revestida en un yeso nacarado especial. Las claraboyas que aparecen en diferentes niveles refuerzan la forma del edificio y permite tanto una dramática iluminación como transparencia.

Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 14 de 35
© Goldberg/Esto

Salón
El nuevo auditorio crea una experiencia íntima entre los patrones y los artistas en el escenario. Los curvados balcones y terrazas continúan con la idea de las cintas exteriores en todo el interior de la sala. Los accesorios de iluminación LED con arcos regulables individualmente refuerzan la forma y la geometría tanto del edificio como del vestíbulo y crean una dramática experiencia teatral. Una concha de orquesta plegable, acústica ajustable, sistemas de AV e iluminación de producción permiten que el salón se adapte específicamente para las actuaciones que van desde la orquesta y la ópera a presentaciones de Broadway y danza.

Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 2 de 35
© Goldberg/Esto
Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 30 de 35
Corte
Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 23 de 35
© Goldberg/Esto

Sala de ensayo
Aunque la sala de ensayo tiene su propia entrada exterior, una gran galería la conecta con el vestíbulo principal. Esta sala acústica y teatralmente flexible puede albergar eventos que van desde recepciones al teatro experimental, incluyendo eventos potenciales utilizando la pared acústicamente acristalada del norte y el íntimo anfiteatro al aire libre.

Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 21 de 35
© Goldberg/Esto

Descripción del producto. El sistema de paneles de acero inoxidable exterior fue fabricado por AWS, Architectural Wall Systems, de Iowa. Este sistema de paneles fue fabricado con paneles de acero inoxidable de 18 "x 60" de 2 mm de espesor. Los paneles utilizan un acabado cepillado no direccional que difunde la luz y la refleja. Se instalan en un patrón escalonado y no son secuenciales, permitiendo que los paneles individuales se cambien en cualquier momento. Arquitectónicamente, esto da lugar a una piel enseñada y sutilmente texturada que refleja el cielo siempre-cambiante, luz del sol, y paisaje.

Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 22 de 35
© Goldberg/Esto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Iowa City, IA, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Auditorio Hancher / Pelli Clarke Pelli Architects" [Hancher Auditorium / Pelli Clarke Pelli Architects] 01 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/804551/auditorio-hancher-pelli-clarke-pelli-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.