Workshop Internacional La Ruta del Bambú: viaja a Indonesia con 'Construye Identidad'

“¿Te gustaría viajar con nosotros por el mundo y vivir una experiencia diferente?”, con esta frase el grupo Construye Identidad nos invita a formar parte de un viaje que ellos aseguran les cambió la forma de ver el mundo. Hace casi un año emprendieron rumbo a Indonesia para su investigación “A través de las selvas del mundo”; allí no sólo asimilaron conocimientos constructivos ancestrales, sino que se sumergieron en toda una cultura que los enriqueció personal y profesionalmente. A raíz de esta experiencia como equipo, ahora desean compartirla con los demás:

La ruta del bambú es un viaje de aprendizaje en acción que llevará a conocer majestuosas obras arquitectónicas ancestrales y contemporáneas en bambú a través de las selvas de Indonesia, y aprender de sus propios expertos. Esta es la primera de las Rutas por el Mundo, con la cuales buscan dar una respuesta a la falta de canales de difusión y la lejanía geográfica, para así poder (re)aprender a habitar la naturaleza de aquellos que aún saben cómo hacerlo”.

Viajar es una experiencia fundamental de crecimiento para todas las personas en general que nos brinda apertura de la mente, reconexión con el entorno, comprensión intrapersonal, entre tantas otras cosas. Para los que estamos en torno al mundo de la arquitectura y diseño esto se traduce en un ejercer proyectual más humanitario y sostenible. Aquí les presentamos la emocionante propuesta de este Workshop Internacional, un lejano viaje que podría acercarte a lo que estás buscando, ¿por qué no?. Inscripciones hasta este 17 de Junio.

Cortesía de Construye Identidad

Descripción por el equipo.

LA RUTA DEL BAMBÚ - Indonesia 
Un viaje de aprendizaje y re-conexión con la naturaleza

La ruta del bambú es un viaje único de aprendizaje en acción que te llevará a conocer y habitar majestuosas obras arquitectónicas ancestrales y contemporáneas en Indonesia, el país que alberga 70 especies nativas de bambú. Dicen que si existiera un material de construcción perfecto, se parecería al bambú: flexible, altamente resistente, natural, económico, renovable y sustentable. ¿Sabías que el bambú es un gras que crece abundantemente y en un período de 3 a 5 años ya está listo para ser cortado y usado para construir? A lo largo de los tiempos, este material ha sido utilizado por los hombres y mujeres de las comunidades en las variadas islas de Indonesia en una búsqueda por construir y habitar en la naturaleza de forma respetuosa y creativa sintonizando sus vidas a ella.

LAS RUTAS POR EL MUNDO

Somos la generación que puede aún dar el giro necesario para sanar el planeta, y queremos que nuestras rutas por el mundo logren que la falta de canales de difusión y lejanía geográfica no sean un obstáculo para (re)aprender a habitar la naturaleza de aquellos que aún saben cómo hacerlo. Cada ruta, bajo un tema específico, es un viaje de aprendizaje que busca conocer y conectar a expertos de distintas partes del mundo que, desde su espacio rural o urbano, buscan habitar bajo una misma filosofía: desde, con y para las personas en armonía y sintonía con la naturaleza.

Cortesía de Construye Identidad

ITINERARIO

Día 1 - Llegada a Bali (17.10)
Día 2 - Bienvenida, introducción y descanso en Ubud (18.10)
Día 3 - Templo de Ulun Danu Bratan y arrozales de Tengallalang (19.10)
Día 4 - Green School of Bali, clase teórica sobre el bambú y su uso en
la arquitectura en indonesia (20.10)
Día 5 - Llegada a Sumba (21.10)
Día 6 al 11 - Workshop en Wee lewo: aprendizaje e implementación de la sala de tareas ‘Ruan Pamerang’ (22-27.10)
Día 12 -Llegada a Makassar (28.10)
Día 13 -Recorrido por Tana Toraja (29.10)
Día 14 - Visita libre de Rantepao (30.10)
Día 15 - Llegada a Denpasar y despedida (31.10)

PAQUETE 1 (P1) - AGOTADO
$ 3600
Con pasajes aéreos Lima - Bali. Para aquellas personas residentes en
Perú que deseen que nosotros nos encarguemos de sus pasajes para las
fechas estipuladas. (**)
PAQUETE 2 (P2)
$ 2300
Sin pasajes aéreos Lima – Bali. Para aquellas personas que residan en
otro país o aquellas que deseen fechas más flexibles para continuar su
viaje por Asia por cuenta propia. (Asesoramos con la compra de pasajes
de ser necesario).

Ambos paquetes incluyen: • Clases de introducción al idioma Bahasa Indonesia, previas al viaje • Hospedaje en habitaciones compartidas en las ciudades de pernocte • Hospedaje compartido en casa de una familia durante la estadía en la isla de Sumba • Alimentación completa durante la estadía en la isla de Sumba • Pasajes aéreos y terrestres desde el inicio del tour en Bali • Certificados de participación.
No incluyen: • Costos de transporte fuera del itinerario • Visas • Seguros de viaje • Comidas fuera de la isla de Sumba • Costos de entradas a lugares a visitar fuera del itinerario

* Cupos limitados. En caso no completar la totalidad de los cupos a la fecha término de la primera cuota se procederá a la devolución de las inscripciones.
**Incluye precio de pasajes cotizados al 15/05/2018, en caso de modificaciones por parte de las aereolineas se comunicará a los participantes y la diferencia se pagará en las últimas cuotas.
*** La isla de Java, Bali y Sulawesi tienen un bajo riesgo de Malaria. La isla de Sumba se encuentra en una zona de alto riesgo de Malaria. Sin embargo, la comunidad de Wee Lewo se encuentra en una de las partes más altas de la isla, lejos de los campos de arroz, donde la
incidencia de contagio es baja. Es responsabilidad de cada participante optar o no por el tratamiento preventivo correspondiente, e informar de su decisión a los organizadores del evento. Existen distintos tipos de profilaxis según la zona de Malaria, y para Indonesia se recomienda quimioprofilaxis: Mefloquina, Atovacuonaproguanil o Doxicilina (consultar con su médico). Además de ello, se recomienda prevenir picaduras usando siempre manga larga y
pantalón largo.

FORMA DE INSCRIPCIÓN

1 - Envía a construyeidentidad@gmail.com tu hoja de vida/Cv junto con una carta en donde cuentes por qué deseas participar de este viaje y cómo esperas que esta ruta transforme tu vida profesional y/o personal.
2 - Recibirás un mail de confirmación y deberás depositar un monto de inscripción de $300 que servirá para reservar tu cupo.
3- Una vez seleccionado, deberás asistir a las reuniones de coordinación y presentación, donde se brindarán todos los detalles del viaje y se absolverán las dudas.

FORMA DE PAGO

$300 Cuota de inscripción (*)
Cuota 1 – 29 de junio - P2 $1200 (*) (**)
Cuota 2 – 20 de julio – P2 $400 (*)
Cuota 3 – 24 de agosto – P2 $400 (*)
El pago se realizará en efectivo o depósito a la cuenta en dólares de Construye Identidad que se les proporcionará en el correo de confirmación.
(*) No se realizarán reembolsos una vez realizada la inscripción.
(**) Se tendrá 7 días de tolerancia en la Cuota 1 para quienes se nscriben entre el 6 y 17 de junio. (Fechas de ampliación)

PROCESO DE SELECCIÓN

Queremos armar un grupo variado, motivado y que permita una retroalimentación conjunta, por lo que no existen requisitos profesionales: ¡asegúrate que tu carta nos motive a elegirte!

Las inscripciones finalizan el domingo 17 de junio. La selección se hará conforme lleguen las postulaciones, las vacantes podrían agotarse antes del 17 de junio.

REVISA EL BROCHURE COMPLETO AQUÍ

Cortesía de Construye Identidad

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Workshop Internacional La Ruta del Bambú: viaja a Indonesia con 'Construye Identidad' " 15 jun 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/804594/workshop-internacional-la-ruta-del-bambu-viaja-a-indonesia-con-construye-identidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.