Harvard anuncia un curso de arquitectura online y gratuito

Harvard Graduate School of Design ha anunciado un nuevo curso gratuito y en línea titulado "The Architectural Imagination". Dictado por K. Michael Hays, profesor de Teoría de la Arquitectura, junto a Erika Naginski y G. Ware Travelstead, profesores de Historia de la Arquitectura, y Antoine Picon, profesor de Historia y Tecnología en la Arquitectura, el curso es publicitado en un nivel introductorio y está enfocado en enseñar a "leer la arquitectura como una expresión cultural, además de un logro técnico". El curso será entregado a través de edX, una plataforma para cursos masivos de alta calidad en línea (MOOCs), que fue fundada por Harvard y MIT en 2012.

"La arquitectura es una de las prácticas culturales más complejas y globalmente reconocidas, tanto en su dimensión académica como profesional", explica la descripción del curso. "Su producción involucra todos los aspectos técnicos, estéticos, políticos y económicos en juego dentro de una sociedad determinada. En el curso de diez módulos, examinaremos algunos de los ejemplos más importantes de la historia que muestran cómo la arquitectura se involucra, media y expresa las aspiraciones complejas de una cultura".

El curso de Harvard GSD se unirá a otros cursos de arquitectura alojados en edX, dictados por instituciones como MIT, ETH Zurich y la Universidad de Tokio. El curso es gratuito, pero los estudiantes pueden recibir un certificado de finalización del curso por $99 adicionales.

Los interesados pueden inscribirse aquí o revisar otros cursos ofrecidos a través de edX aquí.

Noticia vía Harvard GSD.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Harvard anuncia un curso de arquitectura online y gratuito" [Harvard Announces Free Online Architecture Course] 06 feb 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/804787/harvard-anuncia-un-curso-de-arquitectura-online-y-gratuito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.