Sketches of Spain: La fotografía de Ola Kolehmainen en España

Desde el día 02 de Febrero está abierta en Barcelona la exposición 'Sketches of Spain' en la Galería SENDA, un recorrido por la arquitectura española a través de la lente del fotógrafo Ola Kolehmainen. En la exposición, abierta hasta el 18 de Marzo, se resumen los últimos diez años de la obra de Kolehmainen, quien fue premiado en 2015 con el RIBA Honorary Fellowship por su contribución en la promoción de la arquitectura de su generación.

Con su particular visión, Ola Kolehmainen busca mostrar las abstracciones constantes que están semiocultas en la arquitectura moderna. Su fotografía es dramática e inspiradora, en ella podemos encontrar retazos de las vanguardias europeas mezcladas con la crudeza de los materiales y sus usos. Con un formato mínimo nos muestra detalles completamente desapercibidos de obras tan conocidas como el Pabellón Barcelona de Mies Van der Rohe (arquitecto clave en la obra de Kolehmainen), o el Centro Niemeyer en Avilés, del genio Oscar Niemeyer.

Sketches of Spain: La fotografía de Ola Kolehmainen en España - Más Imágenes+ 7

Less Less is is more more. Image © Ola Kolehmainen. Cortesía de Galería SENDA

Esta retrospectiva nos muestra a un fotógrafo con alma de arquitecto, que es capaz de encontrar aquellos juegos sabios, correctos y magníficos de que hablaba Le Corbusier y retorcerlos hasta darles un nuevo significado. Su estudio exhaustivo de la luz y los planos arquitectónicos asombra y maravilla, su lenguaje desconcierta y contenta a partes iguales. Gracias a la Galería SENDA tenemos la oportunidad de disfrutar de una visión completamente distinta y ajena de detalles que seguramente habíamos olvidado. Disfrutémoslo.

Red Staircase 2. Image © Ola Kolehmainen. Cortesía de Galería SENDA
La Caixa I. Image © Ola Kolehmainen. Cortesía de Galería SENDA
Ein Hauch II. Image © Ola Kolehmainen. Cortesía de Galería SENDA
Ein Hauch III. Image © Ola Kolehmainen. Cortesía de Galería SENDA
Walden7 (ping-pong). Image © Ola Kolehmainen. Cortesía de Galería SENDA
Archetype I. Image © Ola Kolehmainen. Cortesía de Galería SENDA
Archetype II. Image © Ola Kolehmainen. Cortesía de Galería SENDA
Archetype III. Image © Ola Kolehmainen. Cortesía de Galería SENDA
Archetype V. Image © Ola Kolehmainen. Cortesía de Galería SENDA
Archetype VII. Image © Ola Kolehmainen. Cortesía de Galería SENDA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Miguel Picado. "Sketches of Spain: La fotografía de Ola Kolehmainen en España" 17 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805373/sketches-of-spain-la-fotografia-de-ola-kolehmainen-en-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.