Rohan Akriti / Collage Architecture Studio

Rohan Akriti / Collage Architecture Studio - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Collage Architecture Studio; Collage Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  740
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
Cortesía de Collage Architecture Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela de 3 acres con relación de superficie construible de 2.25 se ubica en el corazón de Whitefield, con el acceso de la carretera en el lado occidental. El sitio se revela con una multitud de palmeras dispersas por todo el área. Se entra al sitio a un nivel más alto, después del cual la tierra se inclina gradualmente con una caída de 3m conectando la vista hasta el punto final del sitio.

Cortesía de Collage Architecture Studio

La idea surgió de los árboles existentes en el sitio. Siguiendo el patrón irregular creado por el paisaje pero que define un camino fue un enfoque adoptado para diseñar el Centro Experiencial. La entrada al sitio está en un nivel más alto que se mantuvo sin cambios colocando la masa construida en un llano inferior que intercepta el ajetreo de la vida cotidiana.

Cortesía de Collage Architecture Studio

"El Centro fue visualizado como una experiencia por sí mismo. Un viaje guiado por la arquitectura y sus elementos, un camino para sentir la intimidad de lo construido con lo no construido; rompiendo los acordes con el exterior, para sentir la quietud y la tranquilidad en el interior. La idea era construir alrededor del entorno natural existente".

Plan maestro

DESPLEGAR LA IDEA: La arquitectura meticulosamente diseñada guía el viaje del visitante a través del complejo. Ofrece al usuario una experiencia única y fascinante que encanta el cuerpo, la mente y el alma. Las zonas táctilmente creadas están superpuestas a lo largo de la extensión del proyecto y en su viaje; estas capas se despliegan lentamente, añadiendo una nueva dimensión a la experiencia global. Uno está constantemente atraído por su entorno, atrayendo así la curiosidad y el interés. Fieles al espíritu del diseño, en vez de crear atractivos artificiales, los árboles existentes en el sitio fueron retenidos y capturados dentro de estas zonas, cada uno formando su propio bolsillo de privacidad y serenidad, creando un ambiente tranquilo único desentrañándose lentamente con cada paso en el laberinto de marcos. Siguiendo el patrón irregular creado por el paisaje pero que define un camino fue un enfoque adoptado para diseñar el Centro Experiencial. 

Cortesía de Collage Architecture Studio

LAS VISTAS DESCENDIENTES.
La entrada a la plaza es a través de una serie de pasos ceremoniales. Al principio, el visitante obtiene una vista más amplia del sitio y sus alrededores. Este marco se estrecha mientras camina hacia la plaza de entrada con jerarquía en los espacios, donde después de una notable distancia su vista se captura entre las hendiduras creadas a lo largo de los planos curvos. El paseo alrededor del centro es así, intrigado debido a los marcos visuales colocados en cada instancia, enmarcando la vista del observador para apreciar el pensamiento del arquitecto.

Cortesía de Collage Architecture Studio

EL CAMINO INTRIGANTE:
La curvatura guía siempre, pero también esconde lo que está por venir, creando curiosidad en el espectador. Las hendiduras colocadas conscientemente en los planos revelan parcialmente las vistas de delante, dando curiosidad a los visitantes cada vez que se encuentran con una. Este viaje a lo largo del camino curvo es de esas vistas incalculables que dejan una serie de imágenes en la mente del visitante.

Cortesía de Collage Architecture Studio

SOMBRAS DEL SOL.
La luz se ha utilizado como un material tangible; un elemento de diseño vivo que sigue cambiando a medida que avanza el día y una serie de pérgolas se ha diseñado alrededor para capturar su belleza natural. El movimiento de las sombras en medio de la frescura de la exuberante vegetación por todas partes juega la contraparte perfecta a las líneas limpias de la propia estructura construida. Las sombras siguen cambiando y evolucionando a lo largo del día dejando que una persona adore la naturaleza animada.

Cortesía de Collage Architecture Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bengaluru, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rohan Akriti / Collage Architecture Studio" [Rohan Akriti / Collage Architecture Studio] 22 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805652/rohan-akriti-collage-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.