Gimnasio Jean Gachet / LINK - Chazalon Glairoux Lafond - architectes associés

Gimnasio Jean Gachet  / LINK - Chazalon Glairoux Lafond - architectes associés - Más Imágenes+ 13

Saint-Étienne, Francia
  • Arquitectos: LINK - Chazalon Glairoux Lafond - architectes associés; LINK - Chazalon Glairoux Lafond - architectes associés
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2470
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Milène Servelle
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AFRACOM, Arcelor Mittal, ROCKWOOL, Sapa Building System International NV
  • Colaboradores: EPASE, Dutreuil/Ferret, Decare
  • Ciudad: Saint-Étienne
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Milène Servelle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre el centro de la ciudad y el bulevar, el gimnasio forma parte de un proyecto global de mejoramiento urbano.

Isométrica

El programa designa la creación de un vacío donde se desarrollarán actividades deportivas (campo deportivo y muro de escalada). Este vacío impuesto por los usos deportivos dibuja desde el principio el proyecto volumétrico que se resume con un paralelepípedo regular implantado a lo largo del bulevar. A partir de esta limitación, el proyecto busca irradiarse más allá de sus propios límites físicos.

© Milène Servelle

La escala urbana se convierte entonces en el medio de puntuar el volumen principal y anclarlo en el sitio y en la ciudad. Es a través de ventanas urbanas que el edificio dirige, localiza y articula este nuevo proyecto urbano en la ciudad. Estas ventanas son voluntariamente fuera de escala, y se expresan por tramos puntuales del volumen principal. Centrándose en los acontecimientos urbanos y paisajísticos existentes (jardín, gran Sequoia, crassier), se convierten en un pretexto para abrir vistas y favorecer la luz natural.

© Milène Servelle
Planta
© Milène Servelle

Descripción del producto. El uso de aluminio extruido en la fachada contribuye a la moderación de la masa del edificio mediante cambios en el color, la luz y la percepción del volumen.

© Milène Servelle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Saint-Étienne, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gimnasio Jean Gachet / LINK - Chazalon Glairoux Lafond - architectes associés" [Gymnase Jean Gachet / LINK - Chazalon Glairoux Lafond - architectes associés] 21 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805777/gimnasio-jean-gachet-link-chazalon-glairoux-lafond-architectes-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.