Fitzroy Loft / Architects EAT

Fitzroy Loft / Architects EAT - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Architects EAT; Architects EAT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías: Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Breezway
© Derek Swalwell

Descripción de los arquitectos. Fitzroy Loft se encuentra dentro de la Fábrica de Chocolate MacRobertson con 125 años de antigüedad en Fitzroy, adaptado para uso residencial principalmente en los años 90. Con el suelo de hormigón original y la estructura de techo con forma de diente de sierra, el espacio ocupa solo el primer piso a nivel de calle.

© Derek Swalwell

Nos preocupamos por la conversión consciente de su contexto y significado histórico. Mantener la integridad de los huesos originales de la fábrica era vital.

Las paredes y los pisos que fueron construidos recientemente, donde se exponen las vigas carbonizadas y la pintura remanente, quedaron intactos.

© Derek Swalwell

Dentro de esto, la estrategia arquitectónica consistió en diseñar una serie de espacios unidos por 3 huecos internos: estos vacíos verticales no sólo permiten destacar las alturas originales de la fábrica, sino que dejar que la luz y el aire penetren profundamente, permitiéndole respirar.

Corte

El primer vacío es el patio. Encerrado por la pared del límite norte y terminada en la cresta del primer pórtico, se conecta directamente a la sala de estar principal y a la cocina; las casas poseen "patio trasero australiano".

En lugar del techo que quitamos para crear el jardín al aire libre, se utiliza una fina malla expandida galvanizada sobre las vigas existentes del techo, minimizando la interrupción de la fachada original y manteniendo la consistencia en la vista desde el dominio público.

© Derek Swalwell

El segundo hueco está situado como un dispositivo de zonificación, separando los espacios vivos de las zonas privadas. Un puente de acero suspendido se utiliza para vincular los espacios superiores, el piso perforado da pistas de su ligereza.

Las ventanas del Louvre se colocan en la parte superior del diente de sierra, permitiendo que el aire caliente escape en los meses de verano por medio de la ventilación cruzada.

© Derek Swalwell
Planta Primer Piso
© Derek Swalwell

El tercer hueco se coloca en la biblioteca, mostrando la columna de madera original y las vigas, y permitiendo que la suave luz del sur del ambiente toque la biblioteca y el estudio anterior.

Corte

La estructura de acero y las fenestraciones se utilizan a lo largo de las nuevas inserciones para distinguirlas de su contraparte de madera original. Mientras que los acabados de la carpintería se eligen para el ligero linaje industrial a la tela histórica.

© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fitzroy VIC 3065, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fitzroy Loft / Architects EAT" [Fitzroy Loft / Architects EAT] 22 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805821/fitzroy-loft-architects-eat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.