Arquitectos Saidee Springall y Jose Castillo acreedores de la residencia Richard Rogers Fellowship

El pasado viernes 17 de febrero, HarvardGraduate School of Design (GSD) anunció a los ganadores de la residencia Richard Rogers 2017, un nuevo programa de residencia en la Casa de Wimbledon (Londres), donada y diseñada por el arquitecto Lord Richard Rogers.

Se han otorgado seis residencias de las cuales dos han sido otorgadas de manera individual a los arquitectos mexicanos Saidee Springall y Jose Castillo, fundadores de la firma a|911. El resto de los residentes galardonados son procedentes de Austria, Holanda, Noruega e Inglaterra.

Los seis acreedores de la Richard Rogers Fellowship fueron seleccionados entre más de 200 solicitantes de todo el mundo.

El programa funciona como una plataforma internacional que reúne a expertos y profesionales de una amplia gama de disciplinas, cuyo trabajo se enfoque en el entorno construido y su capacidad para mejorar la calidad de la vida humana. La residencia tiene una duración de 3 meses durante el verano.

La propuesta de Jose Castillo parte de “Comida, Cocina y Ciudad”, investigación que realizó dentro del programa del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. Investigará la forma en que los alimentos y la cocina transforman las ciudades.

Con más de 2,000 unidades de viviendas asequibles en la Ciudad de México, Saidee Springall se enfocará a investigar la vivienda asequible en Londres a partir de políticas y estructuras financieras, así como nuevos modelos de participación comunitaria a través del proyecto “Londres y los retos de la vivienda asequible”.

Conoce más del trabajo de estos arquitectos aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Arquitectos Saidee Springall y Jose Castillo acreedores de la residencia Richard Rogers Fellowship " 22 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805847/arquitectos-saidee-springall-y-jose-castillo-acreedores-de-la-residencia-richard-rogers-fellowship> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.