Apartmento concepto T / Itay Friedman Architects

Apartmento concepto T / Itay Friedman Architects - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Itay Friedman Architects; Itay Friedman Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bisazza, Hansgrohe, Via
© Boaz Arad

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Transformar este apartamento en un espacio de trabajo y de vida fue el detonante para la renovación. Los requisitos son simples: dividir el espacio en dos unidades autosustentables entrelazadas en una sola.

Plantas

A medida que la estrategia de división tomó forma, nació el concepto T, creando una separación construida de paredes de paneles yeso cartón y carpintería para utilizar cada metro cúbico, tanto para uso como para almacenamiento.

© Boaz Arad
© Boaz Arad

La estrategia fue crear una división de pared que actúa como un elemento de eje y un espacio de almacenamiento funcional. La división creó un dilema, que impondría una sensación de un espacio de vida más pequeño. Para hacer frente a esto, el color blanco fue elegido como una característica predominante para dar al espacio un efecto más limpio, más ligero.

Diagrama

El cliente quería conservar el sentimiento Altbau (antiguo), de las viejas construcciones obreras, dentro del típico "estilo" berlinés, permitiéndonos reinstalar elementos antiguos de la construcción junto a los modernos.

© Boaz Arad

El resultado siguió el tema de crear dentro de un presupuesto limitado un ambiente espacioso de vida y de trabajo dentro de un espacio pequeño.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Prenzlauer Berg, Berlín, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartmento concepto T / Itay Friedman Architects" [T Concept Apartment / Itay Friedman Architects] 23 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/805954/apartmento-concepto-t-itay-friedman-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.