Anna Heringer: hacia una arquitectura artesanal y cooperativa

Anna Heringer es una arquitecta de origen alemán, que da clases en Austria y que ha realizado obras bioclimáticas y neoartesanales en Bangladesh, por las cuales ha sido reconocida con diversos premios internacionales, como el Aga Khan (AKAA) de Arquitectura del 2007.

Ha dedicado gran parte de su obra a hacer una arquitectura sostenible socialmente en Bangladesh. Su Escuela METI (Modern Education and Training Institute) en Rudrapur (2005-2006), proyectada con la colaboración de Eike Rosweg -y que había sido inicialmente su proyecto final de carrera-, ha sido reconocida por considerarse una obra especialmente bella y armónica, hecha con materiales y técnicas locales.

* Texto por Josep María Montaner, cortesía de Un Día | Una Arquitecta

Continúa leyendo la biografía de Anna Heringer aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Josep María Montaner. "Anna Heringer: hacia una arquitectura artesanal y cooperativa" 23 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806024/anna-heringer-hacia-una-arquitectura-artesanal-y-cooperativa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.