Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi

Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Imagen 2 de 18Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Imagen 3 de 18Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Imagen 4 de 18Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Imagen 5 de 18Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Emilio Magnone, Marcos Guiponi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Guiponi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FIVISA, INOX Construcciones, Vantem Uruguay
  • Arquitecto A Cargo: Emilio Magnone, Marcos Guiponi
  • Colaboradores De Proyecto: Mateo Vidal, Valentina Viqueira
  • Asesoramiento Eléctrico: Alejandro Bonasso
  • Construcción: NETO Constructora
  • Ciudad: Montevideo
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Imagen 3 de 18
© Marcos Guiponi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sinergia Cowork parte originalmente como un proyecto de desarrollo inmobiliario, 32 oficinas y 4 salas de reuniones de alquiler. Una operación más dentro de un espacio reciclado que en su historia funcionó como carpintería, taller mecánico, estudio de producción audiovisual y depósito de mercadería. 

La dinámica de las oficinas es la de cowork. Un concepto reciente en la arquitectura empresarial contemporánea, donde el usuario se inserta en un ambiente colaborativo heterogéneo que potencia sus capacidades y vínculos laborales y sociales.

Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Imagen 17 de 18
Corte BB

El proyecto busca mantener la estética del galpón preexistente, interfiriendo lo mínimo indispensable mediante el uso de estructuras ligeras completamente desmontables, realizadas mediante entrepisos metálicos y tabiques divisorios en paneles SIP. Se decide utilizar una paleta de colores neutra (grises claros y blancos), donde los únicos colores son proporcionados por los coworkers, la vegetación y el mobiliario.

Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Imagen 13 de 18
Planta Baja
Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Imagen 14 de 18
Plano Primer Piso
Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Imagen 15 de 18
Plano Segundo Piso

Se accede por una puerta de garaje intervenida en su totalidad con el isotipo de la empresa, a través de un parking de bicicletas al espacio distribuidor del proyecto. La planta baja se compone de una nave central que articula oficinas dedicadas con espacios de cowork y salas de reuniones. Mientras que en planta alta, balconeando a un espacio en doble altura, se distribuyen oficinas de menor metraje, un taller de fabricación digital, espacios de cowork libre, livings y un estudio de producción fotográfico.

El sótano existente, construido a principios del siglo XX, con bovedillas y contrafuertes en ladrillo de campo y piedra, se convierte en el espacio de distensión, albergando el playroom, comedor, cocina y una pantalla gigante.

En la azotea, y atravesando la cercha de madera original, se accede a un salón de eventos con un deck exterior que es utilizado los fines de semana como lugar de interacción y distensión de los coworkers fuera de su horario laboral.

Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Imagen 11 de 18
© Marcos Guiponi

Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Imagen 9 de 18
© Marcos Guiponi

Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi - Imagen 10 de 18
© Marcos Guiponi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Palermo, 11200 Montevideo, Montevideo Department, Uruguay

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi" [Sinergia Cowork Palermo / Emilio Magnone + Marcos Guiponi] 28 feb 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806171/sinergia-cowork-palermo-emilio-magnone-plus-marcos-guiponi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.