Hotel Dasavatara / SJK Architects

Hotel Dasavatara / SJK Architects - Más Imágenes+ 17

Tirupati, India
  • Arquitectos: SJK Architects; SJK Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10684
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Jaquar, Kohler
  • Consultores Estructurales: Engineering Creations Consultancy (I) Pvt. Ltd.
  • Consultor De Instalaciones: AECOM
  • Consultores De Iluminación: Lighting Design Works
  • Consultor De Paisajismo: IPDM Services (India) Pvt. Ltd.
  • Consultor De Cocina: Mistry Associates
  • PMC : Sycone CPMC Pvt. Ltd.
  • Clientes: Marasa Hospitality
  • Arquitectos A Cargo: Shimul Javeri Kadri, Sarika Shetty, Michelle Pereira
  • Ciudad: Tirupati
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Rajesh Vora

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El templo más venerado y rico en la India, Tirumala - Tirupati, es considerado como la morada sagrada del Señor Vishnu, una de las tres deidades supremas en la Trinidad hindú. La práctica de la religión aquí es devota y ritualista con gran fe que se invierte en el ídolo y las costumbres del templo. El templo es visitado por 20 millones de peregrinos devotos anualmente que requieren de gestión organizada de la muchedumbre. El área se considera auspiciosa para los rituales y las celebraciones de bodas y abastece a los viajeros de negocios que gustan de combinar conferencias con una visita divina del templo.

© Rajesh Vora

El encargo requería construir un hotel boutique de 121 habitaciones en una parcela de 13150 metros cuadrados de terreno, al pie de la Cordillera Saptagiri. Las funciones incluyen habitaciones de huéspedes y suites, instalaciones de banquetes un centro de negocios, centro de salud con spa, gimnasio, una sala de juegos y piscina y 2 restaurantes de especialidades.

© Rajesh Vora
Planta Baja
© Rajesh Vora

La posición omnipresente de la adoración del Señor Balaji (o Vishnu) en esta ciudad del templo nos señaló hacia un ambiente que encarna los elementos clásicos de la arquitectura del templo - el plan ortogonal, introvertido del templo hindú. La necesidad de expresar la divinidad y la serenidad después de la abrumadora experiencia de obtener una visión del Señor también guió este diseño. Estas ideas han sido refinadas y destiladas en un edificio contemporáneo con un patio central abierto y un cuerpo de agua, en el que "flota" el espacio de comedor - "El Café Lotus", concebido como un loto en el estanque. Este cuerpo central de agua forma el núcleo del hotel, tanto espacialmente como experiencialmente. La simplicidad y la divinidad son los valores fundamentales de este edificio, mientras que los interiores se basan en el arte, la mitología y el simbolismo para tejer una historia que se encuentra a lo largo del proyecto.

© Rajesh Vora

La mitología relata que el Señor Vishnu apareció en la tierra en diez encarnaciones llamadas Dasavatara - cada avatar apropiado a su posición como un salvador dentro de esa era. Se dice que cuando hay una declinación de la religión, Vishnu se encarna para proteger el bien, para destruir a los malvados y restablecer el equilibrio de la vida en la tierra. Estos avatares también representan la evolución de la humanidad y cada uno encarna  las historias, el color y la emoción. Los interiores de todos los espacios públicos han sido diseñados para representar un avatar, repleto de carácter, color y simbolismo.

© Rajesh Vora

La artesanía y la cultura son una parte inherente del ethos de la India y están incrustados como tradición dentro de las comunidades rurales. Cada región tiene sus artesanías distintas que reflejan su historia. Andhra Pradesh, el estado en el que reside Tirupati, es conocido por sus variados textiles y artesanías de metal. Los símbolos asociados con estos diez avatares han sido modernizados usando el arte "dokra" e integrados en el proyecto como manijas de las puertas. Las obras de arte de pared que usan la forma bidri de plata, y los pintores kalamkari de Srikalahasti han sido incorporados en varias locacioes mientras que los tejidos tradicionales de la zona han sido diseñados en el mobiliario.

© Himanshuu Sheth

Descripción de producto

Pintura de oro negro, piedra arenisca, pintura de pared beige, cuerpo de agua con azulejos azules, azulejos de mármol Imperial turco beige y fachadas de vidrio:

La fachada sur dela zona de invitados ha sido terminada en una pintura de oro negro para exterior (la pintura de grado exterior fue personalizada con Archital-Oikos, para llegar a una especificación que es anti-hongos y transpirable)

El tono de oro negro fue personalizado en la especificación de pintura de metales y se utilizó como acabado final en todas las columnas de acero estructural (columnas circulares de 200 mm de diámetro)

La fachada exterior a lo largo de la fachada sur e interior a lo largo de la longitud este del cuerpo de agua tiene un acabado de piedra arenisca, utilizada como piedra en el borde y piedra cortada en un patrón escalonado (piedra suministrada por Italiano Stones & Tiles). Estas piedras fueron pre-selladas y fijadas usando una lechada de adhesivo polímero especializado de Ardex Endura (para ayudar a reducir los factores de carga estructurales que de otra manera se encuentran al utilizar mortero de cemento al revestir las paredes)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tirupati, Andhra Pradesh, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Dasavatara / SJK Architects" [The Dasavatara Hotel / SJK Architects] 07 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806217/hotel-dasavatara-sjk-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.