Conversatorio: Arquitectura en Movimiento. Criaturas Cinéticas / Lima

¿Arquitectura en movimiento? ¿Criaturas cinéticas? Los últimos años las formas de entender y diseñar arquitectura han cambiado junto con las nuevas tecnologías, y la flexibilidad en la concepción de los proyectos es un factor constante/resultante/mediante el diseño paramétrico. (¿?) Estas interrogantes se podrán absolver con mayor precisión en el conversatorio organizado por el taller 5 experimental PUCP con/en Espacio Fundación Telefónica este Jueves 2 a las 7 pm. Ingreso libre.

Conversatorio: Arquitectura en Movimiento. Criaturas Cinéticas / Lima - Más Imágenes

Descripción del evento: 

El conversatorio aborda las relaciones entre la arquitectura, el medio ambiente y el usuario a través del diseño paramétrico el cual permite cuantificar variables climatológicas, programáticas, tipológicas y sociales que se traducirán en algoritmos produciendo adaptaciones en la arquitectura mediante el apoyo en herramientas digitales de diseño -Rhinoceros y Grasshopper- y de fabricación – impresión 3D.

A cargo de:

Federico Dunkelberg – M.ARCH Architectural Association, Londres. B.ARCH URP, Lima. Fundador y Director de Dessin Technisch. Ejerció en FOSTER+PARTNERS, Londres. Trabajó en el conglomerado de ingeniería WS ATKINS en Dubái. Actualmente es Profesor de Taller V en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP.

Sophie Le Bienvenu – M.ARCH Architectural Association, Londres. B.ARCH URP, Lima. Fundadora y Directora de Dessin Technisch. Trabajó 8 años en ZAHA HADID ARCHITECTS como Jefe de Proyectos. Previamente, trabajó con la inmobiliaria SOHO CHINA en Beijing. Actualmente es Profesor de Taller V en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP.

Bryand Carrasco – Estudiante del Taller V Experimental de la FAU PUCP.
Erick Maldonado – Estudiante del Taller V Experimental de la FAU PUCP.
Karla Peña – Estudiante del Taller V Experimental de la FAU PUCP.
Diego Vivas – Estudiante del Taller V Experimental de la FAU PUCP.

MALDONADO_GUZMÁN. Image Cortesía de Taller 5 experimental PUCP
PEÑA_CORNEJO. Image Cortesía de Taller 5 experimental PUCP
CARRASCO_URTEAGA. Image Cortesía de Taller 5 experimental PUCP

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conversatorio: Arquitectura en Movimiento. Criaturas Cinéticas / Lima" 02 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806396/conversatorio-arquitectura-en-movimiento-criaturas-cineticas-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.