Baan Klang Suan / ForX Design Studio

© Tinnaphop Chawatin

Descripción de los arquitectos. Esta es una casa rural diseñada para un médico jubilado y su familia en el oeste de Tailandia. Situada lejos de la ciudad, la casa sólo ocupa la mitad del terreno; dejando el entorno como un espacio verde abierto con árboles de coco y frutales que camuflan la casa de su entorno y mezclan la arquitectura con el medio ambiente.

© Tinnaphop Chawatin

La casa es de dos plantas con techo inclinado y planta baja elevada, con todos los espacios funcionales en el nivel superior de la casa como en toda casa tradicional tailandesa, lo cual ayuda a reducir el calor y proteger la casa durante la temporada de inundaciones.

La idea se adapta con el uso de materiales modernos como el hormigón, el acero y la mezcla con madera. El diseño general es contemporáneo pero local y amigable a su vecindario.

© Tinnaphop Chawatin

La casa está diseñada para jugar entre el interior y el exterior y aprovechar su entorno rural. Todos los pasillos son semi al aire libre con condiciones de iluminación cambiantes durante todo el día para ser un espacio de transición antes de entrar en la casa. Esta pendiente de pasarela se conecta desde el nivel del suelo del estacionamiento hasta el dormitorio y el baño en el piso principal, lo cual también genera la accesibilidad para sillas de ruedas que podrían necesitarse en el futuro.

© Tinnaphop Chawatin
Planta Segundo Piso
© Tinnaphop Chawatin

Un jardín en el nivel superior es el centro de la casa y proporciona un espacio verde para crear una sensación de "tierra". Las habitaciones tienen puertas abatibles de madera totalmente abiertas que dan hacia la terraza, funcionando también como una pasarela.

© Tinnaphop Chawatin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Baan Klang Suan / ForX Design Studio" [Baan Klang Suan / ForX Design Studio] 04 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806500/baan-klang-suan-forx-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.