Casa Black Clay / NEBRAU

Casa Black Clay / NEBRAU - Más Imágenes+ 13

Giraitė, Lituania
  • Arquitectos: NEBRAU; NEBRAU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Laurynas Avyzius
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BENDERS, NIBE
  • Diseño De Paisaje: Domas Timinskas, Vaidotas Gudeliauskas
  • Constructor: Domantostatyba
  • Arquitecto A Cargo: Laurynas Avyzius
  • Ciudad: Giraitė
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información
© Laurynas Avyzius

Idea

Para NEBRAU la idea principal fue crear una arquitectura mínima con líneas claras y volúmenes sencillos, utilizando materiales naturales y de larga vida, creando un paisaje natural y minimalista donde la gente pueda relajarse de su rutina diaria.

© Laurynas Avyzius

En la misma parcela se construyó un pequeño edificio para el estudio de impresión tipográfica www.elegantepress.com.

© Laurynas Avyzius

Integración al medioambiente

El lugar de la casa: terreno de forma cuadrada que continúa la hilera de casas. El área contiene una mezcla de casas grandes y contemporáneas y otras viviendas más antiguas que datan de los años setenta y noventa.

© Laurynas Avyzius

Función

El edificio es funcional y conveniente de usar.

La casa de un piso para la joven familia es muy cómoda por su funcionalidad de planificación. La entrada principal está en el centro de la casa, donde la sala de estar (con cocina) está separada de los dormitorios.

© Laurynas Avyzius
Planta
© Laurynas Avyzius

La arquitectura

La residencia se encuentra en la ciudad de Kaunas, Lituania.

Los volúmenes de la casa son de diferente altura por su funcionalidad interior y su dinámica exterior. El acabado en las paredes son azulejos de hormigón, lo que da estructura de sombra horizontal para la casa. Los volúmenes arquitectónicos de la casa se separan con un tablón de madera de alerce vertical, que deja un color gris natural. Colores oscuros y materiales naturales se funden en el entorno.

© Laurynas Avyzius

Lituania se encuentra en una zona climática donde la temperatura es de -35°C hasta los 35°C. Por lo tanto, el aislamiento de la casa debe estar bien preparado para todas las estaciones y la vida confortable. 

La clase energética de la casa es A. Calefacción geotérmica, ventanas y marco de madera con exterior de aluminio.

El interior

El interior fue creado como un ambiente cálido y acogedor. Se utilizaron materiales de decoración naturales y confiables, tales como azulejos de madera de aspecto natural para la mayor parte de las áreas, habitación de invitados y cocina. Nos encantan los muebles de roble natural, por lo que se utiliza para las tapas de la mesa en la cocina.

© Laurynas Avyzius

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Black Clay / NEBRAU" [Black Clay Family Residence / NEBRAU] 04 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806504/casa-black-clay-nebrau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.