Proyecto de uso mixto de Woods Bagot es nombrado uno de los Más Importantes del 2016 de Shenzhen

Woods Bagot’s Shenzhen Hazens Longgang Longteng Mixed-Use project has been rated by the Shenzhen Government as one of the city’s most important projects of 2016. Located in Shenzhen’s Longgang District, the 393,000 square meter site will feature 1,500,000 square meters of gross floor area subdivided into office space, retail space, a shopping mall, residential communities and facilities, and over 90,000 square meters of green and public space.

El proyecto Shenzhen Hazens Longgang Longteng Mixed-Use de Woods Bagot ha sido elegido por el Gobierno de Shenzhen como uno de los proyectos más importantes de la ciudad en el 2016. Ubicado en el distrito Longgang de Shenzhen, el terreno de 393,000 metros cuadrados tendrá 1,500,000 metros cuadrados de superficie total construida, subdividida en un espacio para oficinas, un centro comercial, comunidades residenciales y instalaciones, y más de 90,000 metros cuadrados de área verde y espacio público.

Como parte del diseño, el desarrollo rejuvenecerá el área de parque y río que cruza el terreno existente, con la orilla norte convirtiéndose en un punto focal de comercio y ocio, y la orilla sur una comunidad de torres residenciales conectadas por podios de venta y áreas verdes. 

Proyecto de uso mixto de Woods Bagot es nombrado uno de los Más Importantes del 2016 de Shenzhen - Más Imágenes+ 1

Cortesía de Woods Bagot

Las características del terreno del proyecto fueron la clave para definir nuestra manera de aproximarnos al diseño e identificar nuestra estrategia. Aprovechamos el valor visual, natural, e infraestructural que se presentó por el hecho de tener un río cruzando el terreno, proporcionándonos con las oportunidades para crear un nuevo destino comercial conectado a un gran vecindario residencial.

, describieron los arquitectos. 

Cortesía de Woods Bagot

Un paso peatonal elevado conectará a los visitantes de la estación de metro de la orilla norte, a través de varias capas de espacio comercial, y hacia un puente elevado, "que contiene plataformas sociales y comunitarias," que cruza el río y conecta con una plaza pequeña y calle comercial en la orilla sur. 

Cortesía de Woods Bagot
Cortesía de Woods Bagot

La arquitectura se define alrededor de estos elementos naturales y conectivos. La entrada principal al terreno del proyecto está enmarcada por dos torres de referencia, cuyos diseños se origina del mismo ADN del paisaje y terreno. En la parte interna del área comercial, el centro comercial baja hacia balcones de comedores con vista al río, y la calle de ventas está detallada con elementos tomados de la tradición China, mientras que los pabellones dan sombra y tecnología sustentable. La calle comercial se define en su fin por una torre icónica y más pequeña, el punto focal central desde el punto de vista del río.

- De los arquitectos.

Cortesía de Woods Bagot

Más allá, una serie de plataformas escalonadas hacia la orilla del río crearán espacios de comunidad, ocio, deporte, y bienestar. 

Área: Área de terreno 39.3 hectáreas; STC 1,519,000 metros cuadrados
Función: Comercial, Residencial, Educacional, Espacio abierto.
Status: Plan Maestro completado; Esperando aprobación de gobierno
Desarrollador: Hazens Group
Alcance de Woods Bagot scope: Plan Maestro; Diseño Arquitectónico Conceptual

Noticia vía: Woods Bagot.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Proyecto de uso mixto de Woods Bagot es nombrado uno de los Más Importantes del 2016 de Shenzhen" [Woods Bagot Mixed-Use Project Named One of Shenzhen's Most Important of 2016] 03 mar 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806543/proyecto-de-uso-mixto-de-woods-bagot-ha-sido-nombrado-uno-de-los-mas-importantes-del-2016-de-shenzhen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.