Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects

Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 2 de 28Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 3 de 28Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 4 de 28Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 5 de 28Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Más Imágenes+ 23

Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 11 de 28
© Guangyuan Zhang
Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 2 de 28
© Guangyuan Zhang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En China, el plan urbano suele poner edificios culturales con el centro administrativo, tratando de construir un centro político y cultural bajo el control del eje. En consecuencia, el diseño del complejo cultural se ve obligado a satisfacer las necesidades políticas, y su publicidad tiene que fusionarse con la seriedad política. Mientras que nuestro diseño logra dar cuenta de la disposición simétrica, la imagen política solemne, la apertura, y la cercanía a la gente.

Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 21 de 28
© Guangyuan Zhang
Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 16 de 28
© Guangyuan Zhang

Con una superficie de 68.333 ㎡, el Museo de Bengbu y el Centro de Exposiciones de Planificación Urbana, ubicado en Bengbu, provincia de Anhui, se compone de dos edificios, un museo y un centro de exposiciones de planificación. La estrategia de diseño es introducir la actividad pública orientada a las personas, en primer lugar a través de la ubicación del espacio verde urbano en el lado norte, la construcción de cuadrados urbanos en el centro de los dos edificios, que puede satisfacer la necesidad de realizar arte local y entretener a los residentes a diario.

Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 5 de 28
© Guangyuan Zhang
Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 15 de 28
Sección en Perspectiva Pabellón de Planificación
Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 13 de 28
© Guangyuan Zhang

La fachada del museo se asemeja a la textura de la sección del estrato de la roca para crear una sensación de apilar hacia arriba; en el atrio soleado, el puente colgante no es sólo una estatua espacial, sino también un importante espacio público. Atrium se convierte en un salón urbano, en lugar de un simple lugar visual. Mientras que Urban Planning Exhibition Center muestra un estilo totalmente diferente con el panel de aluminio perforado color plata. El diseño del centro cambia el modo de visualización de la mesa de arena tradicional, de modo que los visitantes pueden mirar el modelo de Bengbu desde diversos ángulos y alturas vía una rampa espiral ascendente.

Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 12 de 28
© Guangyuan Zhang

Inspirado por pintorescos jardines construidos en la dinastía Song del Sur, nuestro diseño intenta crear un modo de experiencia "itinerante", para explorar la posibilidad de una narrativa espacial en rampa. Sólo con la participación del usuario, el espacio puede ser más significativo. Imaginando que la gente camina en la rampa doblada y giratoria en el museo o rampa espiral en la sala de exposiciones, se puede ver que la combinación del modo narrativo lineal y la sensación espacial continua y causal resulta ser una experiencia maravillosa y una construcción espacial dramática.

Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 7 de 28
© Guangyuan Zhang
Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 27 de 28
Sección en Perspectiva Museo
Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects - Imagen 9 de 28
© Guangyuan Zhang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bengbu, Anhui, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo y Centro de Exhibiciones Urbanas Bengbu / MengArchitects" [Bengbu Museum & Urban Planning Exhibition Center / MengArchitects] 06 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806586/museo-y-centro-de-exhibiciones-urbanas-bengbu-mengarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.