Campus de Arquitectura / SCHMELZLE+PARTNER

Campus de Arquitectura / SCHMELZLE+PARTNER - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: SCHMELZLE+PARTNER; SCHMELZLE+PARTNER
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1970
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Steffen Schrägle
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Findeisen GmbH, Glas Trösch
  • Construcción De Acero: Bühler GmbH , Daimlerstr. 7+11, D-72213 Altensteig
  • Vidrio, Fachada: Lacker AG, Schellenbergstraße 1, D-72178 Waldachtal
  • Alfombra: Heckele Raumausstatter, Hintere Gasse 26, D-78736 Trichtingen
  • Revestimiento Base, Closets: DOBERGO GmbH & Co.KG, Grubstraße 2, D-72290 Loßburg-Betzweiler
  • Instalaciones Exteriores, Paisaje: Fahr GmbH Garten-und Landschaftsbau, Freudenstädter Str. 19, D-72280 Dornstetten
  • Servicios De Construcción: Ingenieurbüro Isenmann, Schnellinger Str. 78, D-77716 Haslach
  • Instalaciones Muro Seco: Mathias Schweikle Gipser- und Stuckateurgeschäft, Bösingerstr. 19, D-72295 Pfalzgrafenweiler
  • Arquitecto A Cargo: Siegfried Schmelzle
  • Ciudad: Hallwangen
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Steffen Schrägle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Especializada en construcciones industriales y administrativas, la firma de arquitectura desarrolla conceptos globales con gran demanda en diseño y funcionalidad y que capturan perfectamente la filosofía corporativa de los constructores, al mismo tiempo que se mantienen enfocados en los planes de desarrollo corporativo de sus clientes.

© Steffen Schrägle

Esta estrategia ha sido estrictamente aplicada por los cuatro socios de la firma al construir su propio edificio de oficinas donde actualmente unos 45 empleados trabajan en un ambiente muy moderno que ofrece tanto la máxima usabilidad como posibilidades de expansión futura.

© Steffen Schrägle

El edificio de oficinas que se mezcla perfectamente con el paisaje circundante se encuentra en Hallwangen, un pintoresco lugar en la Selva Negra con impresionantes vistas. Aunque la fachada distintiva se destaca incluso desde lejos, la construcción parece perfectamente formar una unidad con el paisaje por su techo verde.

© Steffen Schrägle

El proyecto de construcción es el primer paso para la realización del Plan Maestro "campus de arquitectura - trabajar y vivir en el mismo lugar". La próxima fase de construcción se formará en la zona fronteriza sur-oriental como modelo para el futuro, presentando apartamentos creados para empleados y aprendices así como más espacios de oficinas.

Planta

La estructura general transparente del diseño, flanqueada por vastas superficies acristaladas, crea un fluido cruce entre el espacio interior y el exterior. La topografía natural se introduce en el edificio en diferentes niveles que están separados por escalones. Cada uno de los niveles es acústicamente demarcado con barandillas de cristal que garantizan la transparencia de toda la zona.

© Steffen Schrägle

Los espacios de oficina se crean enteramente de acuerdo a las necesidades de los empleados y promueven el bienestar personal, así como la comunicación interna. Una gran mesa para 6 a 8 personas ha probado ser el tamaño ideal para el trabajo en equipo.

© Steffen Schrägle

Este sistema Longdesk ofrece la posibilidad de un cambio y ampliación en cualquier momento. No importa cuán diversos sean los proyectos, los espacios de trabajo se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de cada situación. Las áreas pequeñas pueden ser demarcadas, extendidas o reducidas espontáneamente para crear espacios de trabajo diferentes que proporcionan el ambiente perfecto para el trabajo del proyecto.

© Steffen Schrägle

El concepto de interior sin esfuerzo permite crear nuevos mundos de trabajo. Así, el espacio de discusión aparece sólo si hay necesidad - con una cortina circundante -que genera un espacio cerrado.

© Steffen Schrägle

Los planificadores decidieron exclusivamente sobre materiales estandarizados de construcción y materiales utilizados en la construcción industrial. Los perfiles de acero revestidos, el techo de chapa trapezoidal, las paredes de hormigón de fachada clara y la fachada de vigas y postes dominan el punto de vista.

© Steffen Schrägle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Campus de Arquitectura / SCHMELZLE+PARTNER" [Architecture Campus / SCHMELZLE+PARTNER] 07 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/806824/campus-de-arquitectura-schmelzle-plus-partner> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.