Arch Out Loud Concurso Abierto - Human Trafficking: Tenancingo Square Mediascape

Dedicado a ofrecer oportunidades a diseñadores de explorar asuntos sociopolíticos contemporáneos, arch out loud convoca al primer concurso internacional de arquitectura que toca el tema de la epidemia global del tráfico humano. 

Aunque invisible e incomprensible para la mayoría de las personas, la problemática de la esclavitud moderna es real y común. The Polaris Project, una organización líder en la batalla contra el tráfico humano, reporta cerca de 20.9 millones de víctimas alrededor del mundo que mantienen una industria obscena, pero lucrativa. 

Cortesía de Arch Out Loud

El tráfico humano niega libertades básicas y degrada a la vida a una simple mercancía. En comunidades fuente, como el municipio de Tenancingo en México, el tráfico humano se ha convertido en una industria que mantiene tanto la riqueza de sus ciudadanos como la de redes internacionales de intercambio humano ilegal. Al posicionarse en un contexto como este, arch out loud busca investigar la capacidad de la arquitectura de enfrentar la explotación arraigada. 

Human Trafficking: Tenancingo Square Mediascape reta a los diseñadores a re-imaginar la plaza pública de Tenancingo, México, respondiendo a los problemas prevalecientes de tráfico sexual que existen en el área. Los diseñadores deben explorar el potencial catalítico de la intervención arquitectónica, incitando un cambio positivo a través de la introducción de un conjunto de imágenes, sonidos, y programas transformativos. La propuesta debería buscar educar y empoderar, influenciando así una re-calibración de consciencia a largo plazo. 

Cortesía de Arch Out Loud

Ubicado en el punto más alto y central de Tenancingo, el terreno del concurso se encuentra adyacente a la capilla (PArroquia de San Miguel Arcángel) y una oficina de gobierno local. Siendo una intersección prominente dentro de la comunidad, la plaza existente alberga un gran número de programas y eventos temporales, sirviendo como plaza pública y mercado. El sitio además es utilizado para el carnaval anual, exponiendo brevemente una red extensiva y sofisticada de traficantes. Los diseñadores deberán considerar los potenciales provocativos de los medios, tanto digitales como físicos, y 

la yuxtaposición de plaza y medios para acomodar una variedad de condiciones relacionales al mismo tiempo que se promueve una imagen singular de cambio. ¿Cómo podría una plaza modificada re-configurar mentalidades y motivaciones, re-constituyendo la imagen de un pueblo en donde la explotación se ha normalizado?

Recomendamos que todo diseñador considere adentrarse en este tema registrándose ahora en www.archoutloud.com.

PREMIOS

Premios totales a USD 8.000

GANADOR - USD 5.000 + mención en AO y certificado 
3 Segundos lugares - USD 1.000 cada uno + mención en AO y certificado
10 Menciones honoríficas - mención en AO y certificado
Elegido por el Director - mención en AO y certificado

JURADO

Hilary Sample - Fundadora, MOS Architects | Columbia University
Tatiana Bilbao - Fundadora, Tatiana Bilbao ESTUDIO
César Guerrero - Socio, S-AR
Ana Cecilia Garza - Socia, S-AR
Anouk Legendre - Fundador, XTU Architects
Nicolas Desmazières - Fundador, XTU Architects
Ashley Schafer - Fundador, Praxis Journal | Harvard GSD, Knowlton School OSU
Kathrin Susanna Gimmel - Socio, Ja-Ja
People’s Architecture Office (PAO)

CALENDARIO

Registro Avanzado: 20 febrero - 18 marzo 
Registro Temprano:  19 marzo - 17 abril
Registro Regular: 18 abril -  14 mayo
Fecha de entrega: 15 mayo

Contacta a arch out loud al correo info@archoutloud.com 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Lynch, Patrick. "Arch Out Loud Concurso Abierto - Human Trafficking: Tenancingo Square Mediascape" [Arch Out Loud Open Competition - Human Trafficking: Tenancingo Square Mediascape] 09 mar 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/866837/arch-out-loud-concurso-abierto-human-trafficking-tenancingo-square-mediascape> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.