MVRDV inicia construcción de depósito de arte Boijmans Van Beuningen en Róterdam

MVRDV ha iniciado la construcción del depósito de arte Boijmans Van Beuningen en el Museumpark de Róterdam, en el corazón del campus cultural de la ciudad. El proyecto de 15.000 metros cuadrados albergará una colección estimada de más de 70.000 objetos de diseño y arte, sumando un nuevo hito cultural del sector junto al Kunsthal, el Het Nieuwe Instituut, el Museo Chabot y la Casa Sonneveld.

El edificio reunirá equipamiento de restauración, salas de exhibición, oficinas, un bar, un restaurante, una terraza pública y un atrio que permitirá a los visitantes ver el 90% de la colección de la institución.

Originalmente presentado en 2014, el proyecto fue seleccionado como ganador de un concurso internacional organizado por la Alcaldía de Rotterdam. El diseño del proyecto fue aprobado por la respectiva comisión de planificación en noviembre de 2015.

Además de los espacios de acceso público, el edificio incluirá espacio destinado a operaciones de logística y habitaciones para colecciones de arte privado, donde los propietarios podrán visitar su arte en espacios aislados. Más adelante, un depósito de arte y una sala de exhibición dirigida por la fundación filantrópica De Verre Bergen completarán los espacios del recinto.

Se espera que el edificio finalice su obra gruesa en abril de 2018 y abra sus puertas a fines de 2019. Si te interesa seguir el desarrollo de esta construcción, puedes ver la construcción en tiempo real aquí.

Vía MVRDV.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "MVRDV inicia construcción de depósito de arte Boijmans Van Beuningen en Róterdam" 22 mar 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/867570/mvrdv-inicia-construccion-de-deposito-de-arte-boijmans-van-beuningen-en-roterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.