El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Chile
  5. +arquitectos
  6. 2014
  7. Edificio Corporativo Claro Chile / +arquitectos

Edificio Corporativo Claro Chile / +arquitectos

  • 09:00 - 24 Marzo, 2017
Edificio Corporativo Claro Chile / +arquitectos
Edificio Corporativo Claro Chile / +arquitectos, © Juan Francisco Vargas
© Juan Francisco Vargas

© Cristián Barahona © Juan Francisco Vargas © Juan Francisco Vargas © Juan Francisco Vargas + 25

    © Juan Francisco Vargas
    © Juan Francisco Vargas

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio Corporativo Claro Chile está ubicado en la comuna de Huechuraba, alojando sus oficinas generales, recintos técnicos, casino, áreas de servicio y estacionamientos. Es un conjunto compuesto por dos volúmenes de diferentes características, hacia la calle de acceso, una torre de 11 niveles destinada a las oficinas corporativas y en la parte posterior del sitio, un edificio horizontal de 3 niveles destinado a operaciones. Ambos cuerpos están comunicados en el nivel de suelo por una placa que emerge desde los estacionamientos subterráneos, separando circulaciones peatonales de vehiculares, protegida de la radiación solar por sombreadores de acero con enredaderas, que disminuyen los reflejos indeseados de los automóviles hacia las oficinas, permitiendo a la vez mayor diversidad de usos en esta área.

    © Juan Francisco Vargas
    © Juan Francisco Vargas

    El edificio principal es una adaptación de la casa matriz de CLARO en México, diseñado con proporciones poco habituales para nuestro país, tiene un modelo estructural de 9X9 mts. en plantas de 3000 m2. con una altura de 4,40 mts. entre pisos. Esto cambia profundamente la escala del proyecto y las complejidades constructivas propias de un edificio en el que trabajarán 2800 personas, exigiendo a su vez desarrollar espacios comunes con dimensiones apropiadas para tal cantidad de usuarios.

    Planta
    Planta
    Elevación
    Elevación
    © Juan Francisco Vargas
    © Juan Francisco Vargas

    Para evitar el sobrecalentamiento por radiación, las fachadas de cada edificio fueron diseñadas con cristales de alto rendimiento térmico, incorporando serigrafiados, junto a una pantalla de protección solar en las fachadas oriente y poniente compuesta de un sistema de piezas W, plegadas en aluminio perforado, que al ser auto soportantes logran cubrir la altura entre pisos sin necesidad de subestructuras intermedias permitiendo una vista despejada entre el interior y el exterior.

    © Juan Francisco Vargas
    © Juan Francisco Vargas

    Es necesario destacar el trabajo integrado con empresas de fabricación y montaje para el diseño e implementación de los sistemas de fachadas.

    © Juan Francisco Vargas
    © Juan Francisco Vargas
    © Cristián Barahona
    © Cristián Barahona

    Ver la galería completa

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Edificio Corporativo Claro Chile / +arquitectos" [Corporative Building Claro Chile / +arquitectos] 24 mar 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/867783/edificio-corporativo-claro-chile-plus-arquitectos> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.