Lemay diseña la transformación costera de Casablanca en Marruecos

La oficina canadiense Lemay ha ganado el concurso global para rediseñar el litoral de Casablanca en Marruecos, incluyendo el nuevo paseo costero de la Mezquita Hassan II y la cornisa de Ain Diab.

El diseño ganador buscará promover la movilidad a lo largo de la cornisa (un camino costero) y pretende reforzar el atractivo del litoral.

Anunciado en diciembre pasado, el proyecto incluirá un parque, zonas deportivas y nuevos bulevares a lo largo del terraplén de El Hank. Como extensión de la Mezquita de Hassan II, se espera que el nuevo proyecto se convierta en un hito marroquí.

Lemay diseña la transformación costera de Casablanca en Marruecos - Más Imágenes+ 8

Cortesía de v2com. © Lemay
Cortesía de v2com. © Lemay
Cortesía de v2com. © Lemay
Cortesía de v2com. © Lemay

El trabajo de paisajismo inspirado por los Jardines Islámicos definirá el proyecto. "Una primera capa sombreada define la entrada al paseo marítimo, como un parque que traza una línea entre el bulevar y la costa. El siguiente nivel de jardines estimula la recreación y el ocio, mientras que los siguientes están dedicados a caminar y a la playa. Las capas minerales y vegetales vagan, serpentean, se elevan y se superponen para crear paisajes elegantes e integrados. En las intersecciones de la calle, las plazas públicas abiertas actúan como puertas al mar y conectan servicios tales como restaurantes, boutiques, fuentes, instalaciones sanitarias y estacionamientos subterráneos. Una vista despejada del mar siempre será dominante, gracias a la integración de las instalaciones y el paisaje rodante ", explicaron los arquitectos.

Cortesía de v2com. © Lemay
Cortesía de v2com. © Lemay

Las estrategias de desarrollo sustentable han sido tejidas en el diseño del proyecto como un tranvía eléctrico, la primera ciclovía costera de Casablanca, un sistema de tratamiento de aguas servidas, uso de materiales locales, y la revitalización de áreas naturales.

El programa se basa en tres funciones principales: un espacio festivo, un resort y la preservación de la naturaleza.

Cortesía de v2com. © Lemay

La primera fase del proyecto está programada para fines de 2017.

Cortesía de v2com. © Lemay
Cortesía de v2com. © Lemay

Vía v2com.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Lemay diseña la transformación costera de Casablanca en Marruecos" [Lemay Wins Casablanca Coast Redesign Bid] 01 abr 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/868169/lemay-disena-la-transformacion-costera-de-casablanca-en-marruecos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.