Aprende sobre construcción con madera a gran escala a través de la librería online de 'reThink Wood'

Durante los últimos años, la construcción en madera ha sobrepasado los 2 o 3 niveles para pasar a levantar edificios de mediana y gran altura. Esto no sólo se debe a su fuerza, estabilidad y flexibilidad intrínsecas, sino también a una serie de nuevas tecnologías que han permitido aumentar aún más su rendimiento, entre ellas la Madera Laminada en Cruz (CLT), la Madera Laminada Clavada (NLT) y la Madera Laminada Encolada (glulam).

Con el fin de informar permanentemente a arquitectos, ingenieros, desarrolladores, profesionales de la industria, estudiantes y otras partes interesadas, reThink Wood ha lanzado la reThink Wood Research Library, un recurso online y abierto que se actualizará frecuentemente con las últimas investigaciones sobre productos y sistemas de construcción de madera en todo el mundo, además de mostrar dónde existen vacíos que podrían ser abarcados en el futuro.

'Los edificios de madera son duraderos y pueden ser diseñados para durar toda la vida. Como se documenta en la biblioteca de investigaciones de reThink Wood, en continuo crecimiento, experiencias reales y otros desarrollos del código de construcción continúan demostrando que las estructuras de madera pueden satisfacer o exceder los requisitos de diseño más exigentes. La madera es intrínsecamente dúctil y sustancialmente más ligera que el acero y el hormigón, lo que hace que las estructuras de madera estén mejor equipadas para soportar fuertes vientos y fuerzas sísmicas, permitiendo su uso en una amplia gama de edificios', aseguran desde reThink Wood.

En el menú principal de la librería podrás encontrar un buscador de investigaciones, una galería de proyectos, herramientas de diseño y recursos educacionales. Además, el sitio incluye una serie de videos con comentarios de expertos, relacionados en sus últimas ediciones con la seguridad contra incendios, la resistencia sísmica y la durabilidad.

Explora la herramienta en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Aprende sobre construcción con madera a gran escala a través de la librería online de 'reThink Wood'" 04 abr 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/868175/aprende-sobre-construccion-con-madera-a-gran-escala-a-traves-del-la-libreria-online-de-rethink-wood> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.